Luego de su notable actuación en el Criterium Dauphiné, en donde quedó sexto en la general y realizó un importante trabajo para su equipo, Miguel Ángel López (Movistar) continuará su preparación para lo que será su participación en la edición 108° del Tour de Francia, su máximo objetivo de la temporada.
Su desempeño con el equipo español ha sido bueno y los directores han resaltado la función de ayudar a sus compañeros. El mismo ‘Superman’ ha valorado positivamente su forma de correr y según declaró este domingo terminó reforzado y con ilusión para afrontar el Tour a partir del 26 de junio.
“Fue un día realmente exigente, pero aun así traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final. Lo importante que me llevo de estos días es la buena solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo, el esfuerzo que desempeñamos cada día juntos en este equipo”, afirmó.
En el balance final, López subrayó la etapa lograda por Valverde, y, sobre todo, las sensaciones para afrontar el Tour con optimismo, al que asistirá como el líder de filas.
“Nos llevamos esa etapa con Alejandro Valverde y estuvimos bastante cerca otros días. Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour de Francia”, concluyó.
Tras su título en la Vuelta a Andalucía, donde además ganó la etapa reina y consiguió su primer triunfo con la camiseta del Movistar, López continúa cogiendo ritmo luego de la larga para por su positivo por covid-19. Ahora, su objetivo está entre el Critérium du Dauphiné y la Route d’Occitanie, pues se llevará a cabo la tercera edición de la carrera de un día del Mont Ventoux.
El ascenso al mítico puerto francés contará por primera vez en su lista de inscritos con el Movistar Team que tiene previsto, si las circunstancias en la subida legendaria y pelada cima de la Provenza lo permiten, alinear a dos de sus hombres de referencia para el Tour, Enric Mas y Miguel Ángel López.
Si en el estreno se optó por afrontar Mont Ventoux sólo como desenlace y ya el pasado año se incorporó un paso intermedio hasta la cota de Chalet Reynard, para 2021 se completarán dos ascensos al puerto que da nombre a la carrera, el primero desde Sault y el definitivo desde la tradicional vertiente de Bédoin.
La prueba cubrirá un total de 4.400 metros de desnivel en apenas 154 kilómetros de recorrido, con la Madeleine, la Gabelle (10 km al 4,2%) y Rocher du Cire (18 km muy suaves) como anticipo de las dos subidas al Ventoux.
Además de estas subidas estará una desde Sault (24,3 km al 5%) y otra, más dura (21 km al 8,7%) y tradicional, desde Bédoin, puerto de montaña que será el encargado de decidir la carrera.
Colombianos en la prueba
Además del boyacense, en la prueba estarán Dayer Quintana y Winner Anacona del Arkéa Samsic; y Jhojan García del Caja Rural-Seguros RGA.
Ultima victoria de Colombia en el Mont Ventoux
El colombiano Iván Sosa (Ineos Grenadiers) fue el último cafetero en imponerse en ese puerto. Lo hizo el pasado 13 de febrero en la tercera etapa del Tour de la Provence. En esa oportunidad cruzó la meta por delante de su compatriota Egan Bernal, enfundándose además el maillot de líder de la prueba en la que al final fue el campeón.
Seguir leyendo: