Uno de los formatos de concurso de cocina más populares del mundo se tomó la televisión colombiana, nuevamente. Luego de su versión anterior, en el 2020, y con la victoria de Adriana Lucía, Máster Chef Celebrity volvió a las noches del canal RCN; y estará acompañando a los colombianos durante los fines de semana. La competencia ya lleva dos días al aire, y uno de sus 20 cocineros se convirtió en el primer eliminado del concurso. El pasado domingo, Francy, reconocida como la voz popular de América, se fue de las cocinas de Máster Chef, luego de no convencer al jurado con su sopa de mariscos. Los nervios, argumentó el panel de jurados, le jugaron una mala pasada.
Los concursantes se enfrentaron a las cocinas del programa el pasado sábado, y causaron furor en las redes sociales. Mientras Carla Giraldo se convirtió en tendencia por licuar unos fríjoles, Alicia Machado estuvo en el debate de Twitter por ponerle queso a una bandeja paisa. Tras una agitada primera preparación, Lorna Cepeda y Gregorio Pernía se llevaron el título de mejor plato con esa preparación típica colombiana. La victoria de ambos actores les significó ser los capitanes de un reto en equipo que se transmitió en la noche del domingo.
Hasta Palomino, en La Guajira, llegaron los 20 participantes, bajo la advertencia de que uno de ellos sería eliminado allí. La comida de mar fue la protagonista en sus preparaciones, y se conformaron tres equipos: uno azul, uno rojo, y uno verde. Inicialmente, tras una primera prueba, ganó el equipo azul, bajo la capitanía de Pernía, lo que llevó a la salvación de la eliminación a la actriz Ana María Estupiñán. Luego de esta primera, llegó una segunda prueba para los concursantes. Allí, los nuevos ganadores fueron los integrantes del equipo rojo, bajo la capitanía de Ernesto Calzadilla. El equipo verde, encabezado por el comediante Diego Camargo, no logró estar a la altura de los demás platos.
Liss Pereira, Alicia Machado, Lucho Díaz, Frank Martínez, Francy, y su capitán, Camargo, tuvieron que enfrentarse a un reto de eliminación. Los jurados, Jorge Rausch, Christopher Carpentier, y Nicolás de Zubiría, le propusieron a los competidores la preparación de una sopa con proteínas marinas: los mejores cinco platos continuarían en la competencia. Por turnos, uno a uno, los integrantes del equipo verde hicieron sus platos. Inició Alicia Machado; luego Liss Pereira; continuó Diego Camargo; y más tarde Frank Martínez, seguido de Lucho. Francy concluyó la jornada.
Luego de una prueba de los platos, y con la presencia de los demás concursantes, Rausch, Carpentier, y Zubiría aseguraron que los seis platos habían estado a la altura de la prueba pero que, desafortunadamente, alguien tenía que abandonar la competencia. Los tres primeros en salvarse fueron los comediantes, Pereira, Camargo, y Martínez, quienes dejaron atrás a Machado, Díaz, y a Francy, quienes seguían a la espera de un veredicto final de los tres profesionales de la cocina.
Finalmente luego de recibir las apreciaciones de su plato, el nombre de Francy fue mencionado como la primera eliminada de Master Chef. Su sopa, aunque estaba de buen sabor, según los jurados, había tenido varios errores: la cebolla estaba cruda, y su plato estaba frío.
Conmovida, Francy se despidió de sus compañeros, de los jurados, y de Claudia Bahamón, presentadora del programa. Ante la petición de Gregorio Pernía, la cantante se despidió con la interpretación de su tema ‘Si se fue, se fue’. La voz popular de América, como se le conoce a la oriunda de Guacarí, Valle del Cauca, cambió la letra de la canción y la adaptó a lo ocurrido con su eliminación: ‘Me siento muy hembra para llorar por un camarón’. “Qué gran experiencia Master Chef Celebrity. Gracias por todo el cariño”, escribió Francy en su cuenta de Instagram.
Seguir leyendo: