Actriz de ‘Pa’ quererte’ confesó por qué no pudo cumplir su sueño de quedarse en Estados Unidos

Camila Jurado, recordada por su papel de ‘Juliana Morales’, habló con la famosa presentadora Diva Rebeca y contró detalles exclusivos de su vida personal.

Guardar

Camila Jurado es una de las actrices jóvenes más reconocidas del país, que ha conquistado el corazón de los televidentes especialmente tras interpretar el papel de ‘Juliana Morales’ en la novela ‘Pa’ quererte’, del Canal RCN. Con este, personificó el dilema de las madres adolescentes a quienes no les queda más remedio que aplazar algunos de sus sueños para dedicarse a su nuevo rol.

La bogotana recién conversó en YouTube con la famosa presentadora Diva Rebeca y contó detalles exclusivos de su infancia, su adolescencia y su carrera como actriz. Incluso, aprovechó la oportunidad para asegurar que se siente orgullosa de ser parte de una generación que “le está perdiendo el miedo a ser más humanos y a hablar de lo que sienten”, refiriéndose a la situación que vive Colombia en medio del paro nacional.

Uno de los aspectos más interesantes de la entrevista fue el relato de Camila Jurado sobre su vida en los Estados Unidos, país en el que estuvo por tres años preparándose académicamente y atenta a cualquier oportunidad de trabajo.

Según contó, después de terminar su colegio en Bogotá se le presentó la oportunidad para ir a Nueva York y construir una nueva vida allí. Casualmente años atrás había viajado a la denominada ‘gran manzana’ junto con su mamá y sintió una conexión especial con el lugar.

“Yo estudié teatro aquí en Bogotá desde bien chiquita, como desde los nueve años más o menos. Y cuando estaba en el colegio también estaba en la Academia Ruben Di Pietro y duré como cinco años, entonces dije quiero probar otras cosas. Preciso cuando nos íbamos a graduar yo no había mirado nada, de ningún lado, y una amiga me dijo que una academia vino a Colombia e iba a hacer audiciones y todo se dio para que estudiara en Nueva York”, comenzó su relato.

Precisó que a lo largo de su vida sus amigos han sido más grandes que ella, razón por la cual sus planes han sido distintos. Es por esto que una vez en tierra americana, Camila Jurado admitió que vivió unos intensos primeros meses por las fiestas “destructivas” y los recurrentes bares a los que solía ir.

No obstante, sentó cabeza después de un tiempo y se concentró en sus prioridades. “Me dije no, yo vine acá a estudiar y a trabajar y a básicamente empezar bien mi carrera. Entonces me fui para el otro lado, que tampoco es muy bueno porque es de un extremo a otro, ahora era la puritana”, exclamó en entrevista con Diva Rebeca.

Aunque la reconocida actriz se fue a cumplir un sueño a Estados Unidos y aspiraba a quedarse un poco más, un suceso inesperado la obligó a devolverse a Colombia. Al parecer, la artista tuvo un trastorno del que especificó detalles de manera general.

“Estaba llevada...llevada del que me trajo. En realidad no fue una decisión mía, a mí me costó mucho tomar la decisión de devolverme, pero ya cuando tienes un profesional al frente que te dice, no solo a ti sino a tus acompañantes, en este caso a mis papás, que es como si te hubieras roto un pie y te quieres devolver a Nueva York a caminar y no tratártelo. Es más, me decían que era mucho más peligroso que simplemente tener un pie roto. Entonces apenas me dijeron eso lo medité un montón y supe que no podía lograr todas las cosas que quería estando enferma”, confesó.

Así las cosas, Camila Jurado regresó a Colombia sin imaginarse que en su país natal comenzaría a consolidar una exitosa carrera como actriz de novelas y películas, además de ganarse el cariño y el respeto de su gente.

“Creo que fue lo mejor que pude haber hecho. Uno no solo se tiene que casar con un lugar en el mundo, ya ahorita todo es tan fácil que uno puede trabajar en muchos lugares también. Es más mi trabajo me ha llevado a visitar muchos otros lugares”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar