Video| Varios heridos por disparos en una nueva noche violenta en Cali

En videos que circulan por redes sociales señalan que hay incluso personas muertas y ataques a misiones médicas en la capital del Valle del Cauca

Guardar
En otros videos se escuchan los sonidos de disparos y se ven manifestantes resguardándose

Este viernes 4 de junio, la capital vallecaucana tuvo un nuevo día violento en medio de las protestas del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque. Durante el día hubo disturbios en varias zonas de la ciudad, donde incluso quemaron un bus del sistema de transporte público y otra vez se registraron civiles armados disparando en sectores como Siloé. Mientras que en la noche se reportó una arremetida violenta con disparos en las que se señala que hay varios heridos y hasta muertos.

En otros videos se denuncia que las misiones médicas también fueron atacadas

En videos que circulan en redes sociales, se evidencian los sonidos de disparos y cómo se le brinda atención médica a los heridos por los disparos en la zona del Paso del Comercio, en el norte de esa ciudad. En algunos de ellos se señala que hay personas que fallecieron a causa de los ataques a bala.

Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) publicó en su cuenta de Twitter que por los ataques con arma de fuego hay reportes de dos personas muertas en esa zona del norte de Cali.

El representante John Hoyos publicó un video en Twitter en donde se evidencian manifestantes muertos

Mientras que el representante a la Cámara por el Valle del Cauca John Jairo Hoyos publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se muestran los cuerpos de los manifestantes que resultaron muertos por los disparos.

En los videos de redes sociales se ven a las misiones médicas atendiendo heridos

Durante el día, según reseñaron en el informativo de televisión Noticias RCN, en esta zona de Cali la Fuerza Pública despejó las vías del sector que estaban bloqueadas casi desde que comenzó el paro, pero en la noche hubo un nuevo intento de los manifestantes de cercar los corredores viales que conducen hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en el corregimiento de Palmaseca, en el vecino municipio de Palmira, por lo que se iniciaron los disturbios nocturnos.

Por el momento las autoridades de Cali no han dado información sobre los hechos de violencia que se registraron en la noche.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>

Guardar