Durante la noche del jueves, y por segunda vez consecutiva esta semana, en las inmediaciones del Portal Suba de Transmilenio, ocurrieron enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía y algunos manifestantes al concluir otra jornada de protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, que completa un mes y una semana.
Según información de la Secretaría de Gobierno de la capital colombiana, las concentraciones que se realizaron en la localidad Suba fueron pacíficas, pero cuando concluyeron en la noche hubo brotes de violencia.
“Tras una jornada de manifestaciones pacíficas, personas ajenas a la protesta lanzan piedras contra la fuerza disponible en el Portal Suba. Los ataques motivan la intervención del Esmad. La violencia de unos pocos no puede desvirtuar el derecho a la protesta”, informaron desde la cuenta de Twitter de la entidad.
Entre tanto, en redes sociales denunciaron que hubo algunos hostigamientos por parte los policías en contra de defensores de Derechos Humanos y miembros de la prensa independiente que estaban realizando los cubrimientos de las protestas en esa zona de la ciudad.
Por otro lado, en la Secretaría de Gobierno informaron también que en el Portal Américas, en el sur de la ciudad, la jornada de protestas concluyó en completa calma y sin enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, como había sucedido en el mes de mayo en ese sector y donde la comunidad denunció ser afectada por los disturbios.
“Una vez más, las manifestaciones terminaron de manera pacífica en el Portal Américas. Los jóvenes son parte del cambio, respetan los derechos de los vecinos del sector y reconocen el diálogo como la única vía a la concertación. ¡Así es, muchachos!”, expresó la Secretaría de Gobierno en Twitter.