Por fin se pudo jugar el duelo de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. El cuadro azucarero quedó eliminado de la Liga BetPlay I 2021 tras caer 2-3 en el marcador global ante los ibaguereños, en duelo disputado en la tarde de este viernes 4 de junio en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Cesar.
Mientras se desarrolló el encuentro entre azucareros y pijaos se registraron disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública a las afueras del escenario deportivo, en oposición a se desarrollen eventos en medio de las manifestaciones del paro nacional de Colombia.
De hecho, horas previas al compromiso, el Comité del Paro en Valledupar, Cesar, anunció que adelantaría un plantón a las afuera del estadio con la intención de mostrar su postura en contra del partido.
El compromiso fue ganado por Deportivo Cali con un marcador de 2-0, resultado que no le alcanzó para soñar con la remontada de los cuartos de final y poder enfrentar a La Equidad Seguros en la semifinal del campeonato de apertura de primera división en Colombia en 2021.
Rosi Betancourt, integrante de las protestas, indicó que, “no estamos de acuerdo con este partido por toda la situación que se está viviendo en rechazo al Gobierno, creo que no vemos factible realizar este encuentro donde las personas van a estar distraídas de lo que está pasando realmente en Colombia”.
A pesar de lo informado, a través de las redes sociales se han conocido videos en los que se evidencia que los manifestantes son dispersados por la fuerza pública, quienes utilizan gases lacrimógenos.
Un penal cometido al minuto 21 a favor de Deportivo Cali fue convertido por Gastón Rodríguez y le dio el 1-0 a los azucareros en tierras cesarenses. Previamente, habían sancionado infracción a favor de Deportivo Cali tras la infracción de Narváez sobre Colorado.
El tanto que le permitió soñar al Cali con poder continuar en la postemporada llegó de la mano de Gastón, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, que el delantero definió muy cómodo en el área chica en el minuto 33.
Los dirigidos por Alfredo Arias llegaron a dos goles y quedaron a una sola anotación de poder forzar los penales.
Así las cosas, Deportes Tolima será quien enfrente a La Equidad en la semifinal para definir al primer campeón de 2021 con otra llave pendiente entre Junior y Millonarios, todavía vivos en el campeonato.
Sin embargo, la inconformidad de la ciudadanía quedó en evidencia con las protestas a las afueras del estadio Armando Maestre de Valledupar, donde los marchantes exigieron que no se juegue el fútbol en Colombia por cuenta de las inconformidades en el paro nacional de 2021 y la cancelación de la Copa América que en un principio iba a tener sede compartida con Argentina, pero que ahora se disputará en Brasil.
SEGUIR LEYENDO: