La visita de ‘Luisito Comunica’ al país continúa dando bastante de qué hablar, sobre todo, luego de la imitación que hizo el afamado youtuber del acento colombiano que, según él, es bastante particular.
“Quiero contarles que ya masomenos tengo aterrizado el acento colombiano. Y básicamente, todo lo que son ‘t’, ‘p’ y ‘c’, como que lo acentúan de cierta manera (...) Y después está el acento antioqueño, ese varía mucho porque hay acentúan bastante la ‘s’”, señaló el mexicano de 30 años.
Sin embargo, advierte que sus imitaciones están lejos de sonar a un verdadero acento colombiano y que tan solo lo hace de broma, pues dice que podrían haber nuevos espectadores de su contenido que se sientan molestos por esto.
“No Luisito, pareces el Pablo Escobar de la serie Narcos”, “¿soy yo o suena más a gringo intentado hablar español que a otra cosa?” y “mejor sigue haciendo videos”; fueron algunos de los comentarios que reaccionaron a la publicación de Luisito Comunica, quien llegó a Antioquia hacer un par de días tras su paso por Cali, donde documentó las marchas y compartió con habitantes de zonas vulnerables como Siloé.
También estuvo de visita en el club nocturno ‘El Mulato Cabaret’, considerada la sala número uno de espectáculos en Colombia (donde surgieron varios de los bailarines de Jennifer López) y, allí, compartió con el administrador del lugar Luis Eduardo Hernández, coreógrafo caleño siete veces campeón del mundo en salsa.
“Yo no sabía que Cali es la capital de salsa, de verdad, no estaba en mi conocimiento y ¡vaya que la gente baila! Esto es un ícono aquí”, comentó el también empresario nacido en Puebla de Zaragoza que aprovechó para tomar una pequeña clase de salsa y, a juzgar por los comentarios, no lo hizo nada mal.
Además, se dejó sorprender por la comida colombiana y los productos que se ofrecen en el país, como las papas fritas o la ensalada de frutas sobre la cual no pensó que trajera helado y otros ingredientes. “¡Qué loco! Miren, yo pedí una ensalada de frutas para un almuerzo nutritivo y agarran y le ponen helado. Me dijeron que aquí en Colombia si pides ensalada de frutas lleva crema, chispas de chocolate y helado. Entonces ya saben, si se encuentran en este país y están a dieta, asegúrense de pedir su ensalada de frutas sin helado porque se la retacan (llenan)”, añadió.
Pero lo que más llamó la atención de Luis Arturo Villar (nombre de pila), fue la presentación personal del aguardiente que se vende en el país y al cual llamó “tipo lunch”. Se refiere a las cajas pequeñas del licor que se asemejan mucho a cajas de leche o de jugo natural.
“Chequeen esto: aquí venden aguardiente así como para llevarte al trabajo o a cualquier lugar y en el momento en el que decidas, te lo tomas con un popote (pitillo o pajilla). Está bien curioso esto, ¿verdad?”, señaló Luisito Comunica.
Cabe mencionar que la llegada de Luisito Comunica a Colombia fue cuestionada por la senadora María Fernanda Cabal (quien lo acusó equívocamente en 2019 de ser un falso terrorista y guerrillero de las Farc), porque según ella, este viaje está financiado por aquellos que tienen interés en promover la protesta social. Así lo aseguró a través de un trino que respondió al tuitero uribista Miguel Polo Polo en una de sus publicaciones.
Aunque no es la primera vez que se cuestiona al mexicano tras su arribo a un país, pues lo mismo le sucedió hace varios meses cuando llegó a El Salvador en medio de las elecciones legislativas para entrevistar al presidente Nayib Bukele. Ante lo cual se rumoró que había recibido dinero a cambio del espacio que brindó al mandatario, siendo esta una supuesta forma de intervenir en las votaciones.
SEGUIR LEYENDO: