Reinaldo Rueda buscaría una formación similar a la que proponía el ex técnico de la Selección Colombia, Néstor Pékerman, para la séptima fecha de las Eliminatorias que se jugará en la noche de este 3 de junio ante el seleccionado de Perú.
Según dejó ver el técnico, para este que será su primer partido al frente del combinado nacional, buscará una formación 4 - 4 - 2 aunque sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero para conformar el medio campo. En ese sentido podría haber sorpresas con jugadores que fueron convocados, pero tienen poco trabajo previo en la Selección.
El periodista de ESPN Nicolás Sierra señaló que la formación más probable de Rueda sea con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en punta, este último que podría jugar como un falso nueve en caso de un 4-4-3. Los dos se conocen y serían el reemplazo de James y Falcao.
En las declaraciones, Rueda no confirmó si Juan Guillermo Cuadrado podría ir de lateral o extremo derecho, aunque aseguró que han trabajado las dos posiciones y tiene capacidad para cumplirlas. En ese caso, podría ser un lateral junto con Luis Díaz por la izquierda; la defensa estaría compuesta Stefan Medina, Yerry Mina, Dávison Sánchez o William Tesillo. Wilmar Barrios sería volante de recuperación; Matheus Uribe o Sebastián Pérez podrían ser los volantes. Con David Ospina claro como capitán de campo en el arco.
Posiblemente Rueda no experimente más formaciones debido a su debut y el de varios jugadores convocados. Por eso, la formación podría repetir la que utilizó José Néstor Pékerman en el 2017 para enfrentar a Perú en Lima, un partido que terminó en empate 1-1 y aseguró la clasificación de la tricolor al Mundial de Rusia 2018.
“Estamos ante una selección peruana muy madura, muy bien estructurada, lo que ellos evidenciaron en el Mundial los hizo madurar mucho, han crecido mucho con los años del proceso Gareca. (…) Tuvieron un gran aprendizaje (…) Naturalmente que ellos tienen la continuidad y estabilidad que no tenemos nosotros por todo lo que hemos vivido con la situación que se presentó y la llegada nuestra”, reconoció el DT Rueda ante la prensa.
Previo a su debut con la Selección en este segundo periodo, Rueda aseguró que no contaba con Edwin Cardona para estos próximos partidos, pero que gracias a su vinculación y proceso en el Boca sería una alternativa importante, pero podría estar en el banco.
Respecto a James Rodríguez, que no fue convocado por los exámenes de rendimiento, Rueda aseguró: “El objetivo es de protección a la integridad, de no abusar y usar el jugador, creo que está muy claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James con plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él”, según registró ESPN.
Respecto a Wilson Morelos, el director técnico aseguró que será evaluado tan pronto como regresen a Colombia, debido a que se encuentra en cuarentena, pero ya ha realizado pruebas físicas y se mantendrá en la convocatoria para los próximos encuentros.
Tanto Perú como Colombia necesitan el triunfo. Aunque la selección cafetera se encuentra mejor en la tabla de posiciones, ocupa el puesto séptimo con cuatro unidades en cuatro partidos, con dos goleadas previas ante Uruguay que asestó 3 - 0 en Barranquilla; y Ecuador 6 - 1 en Quito. Esos resultados cobraron la cabeza de Queiroz y Rueda, que se encontraba al mando de Chile, llegó para una segunda temporada en el seleccionado nacional.
Perú se encuentra penúltimo con una unidad. Además, las bajas también afectarán la formación de los dirigidos por Gareca para este encuentro. Aunque regresó Paolo Guerrero, el andamiaje ofensivo está afectado por la ausencia de Edison Flores y Jefferson Farfán, quienes se encuentran recuperándose de lesiones.
SEGUIR LEYENDO: