Sebastián Pérez puede dar el equilibrio en la propuesta ofensiva que necesita Colombia ante Perú

A la espera de ser tenido en cuenta para el once inicialista para el cotejo ante Perú, el volante recuperó la confianza del técnico Rueda en momentos aciagos para la Tricolor colombiana.

Guardar
Sebastián Pérez, volante que regresó a la Tricolor colombiana.
Sebastián Pérez, volante que regresó a la Tricolor colombiana.

Por lo que mostró en las últimas prácticas, Sebastián Pérez se perfila como titular en la Selección Colombia frente a Perú. Podría acompañar a Wilmar Barrios en la recuperación para que Matheus Uribe se suelte en ataque.

El mediocampista antioqueño recuperó su lugar en el fútbol con Reinaldo Rueda. Relegado al banco en la era de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, fue campeón del torneo local, de Conmebol Libertadores y debutó en la Selección mayor por la confianza del técnico vallecaucano en el conjunto verdolaga.

A su llegada en 2015, conformó una dupla en la primera línea del mediocampo con la que hizo imbatible a esa versión del equipo. Lo puso junto con Alex Mejía para garantizar la armonía defensiva y ofensiva en esa formación con la que dominó el fútbol colombiano y el torneo continental.

Pérez jugó 14 partidos en el título del FPC en 2015 y 12 en la Libertadores de 2016. Su respaldo en marca y pase preciso permitió a Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja atacar con más libertad. Nacional fue campeón de esa Copa con 25 goles a favor y seis goles en contra. Equilibrio a prueba de todo.

“Me tuvo en cuenta en un momento difícil. Creo que desde que jugué el primer partido del semestre pasado, he mantenido una regularidad”, señaló.

De vuelta en la Selección mayor con la que tiene ocho partidos y un gol, aporta soluciones para el mediocampo que podría utilizar Rueda en Lima por Eliminatoria.

Es buen complemento para Wilmar Barrios y garantiza efectividad en la entrega a Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado candidatos a completar esa zona de la cancha. Colombia debe arriesgar sin dar ventaja en el fondo para sumar ante los peruanos.

“Estoy contento de volver a la Selección, con un entrenador que me conoce muy bien, con el cual obtuvimos grandes cosas aquí, a nivel nacional e internacional. El énfasis se hace en ese volante que quizás saque la pelota limpia, sabemos que todos los que venimos en esa posición tenemos diferentes cualidades, pero a todos se nos pide más o menos la misma idea, mucha agresividad, mucha intensidad ahí y es lo que venimos entrenando en estos días”, expresó.

El regreso a la tricolor: un anhelo cumplido para Sebastián Pérez

Fotografía de archivo del jugador de la selección de Colombia Sebastián Pérez. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo
Fotografía de archivo del jugador de la selección de Colombia Sebastián Pérez. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El jugador de 28 años que milita para el Boa Vista, de Portugal, fue considerado por el técnico Rueda para los dos encuentros de esta fase de la Eliminatoria Sudamericana.

Pérez, quien estuvo por fuera de las alineaciones durante cinco años, también enfrentó una lesión que sumó para no ser convocado en este tiempo.

Una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda le alejó por nueves meses de la esférica. Sumado a lo anterior, la continuidad que buscó en Boca Juniors para reflotar su carrera no fue suficiente para ganar los minutos necesarios que le brindaran confianza en su juego.

Pérez migró a Portugal para encontrar la senda que ahora lo tiene listo para abrir ante la selección del Perú el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima.

Volver a la selección en esta etapa de mi carrera ha sido un bálsamo de tranquilidad”, en cuanto a saber que “quizás vengo haciendo las cosas muy bien en mi club”, refirió el volante en entrevista ante ESPN.

La participación en el once inicialista de Sebastián Pérez así como el desempeño de la Tricolor tendrán una prueba de fuego en el arranque de la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas, un mundial en sus propios términos por la dificultad de los encuentros entre selecciones que buscan uno de los cuatro cupos para ir a Catar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar