“Se llenó el vaso, y cuando el vaso se llena, no tiene reversa”: Sergio Fajardo dice que se acabó el tiempo del uribismo

La Coalición de la Esperanza expresó su desacuerdo con las medidas del Gobierno nacional para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia y ahora, agudizada con el paro nacional.

Guardar
La Coalición de la Esperanza, unión alternativa para las elecciones de 2022, pide la renuncia del ministro de Hacienda y el retiro de la reforma tributaria. Foto: Colprensa
La Coalición de la Esperanza, unión alternativa para las elecciones de 2022, pide la renuncia del ministro de Hacienda y el retiro de la reforma tributaria. Foto: Colprensa

Este jueves 3 de junio se completan 37 días desde que inició el paro nacional en el país. Ante la crisis social que se vive en el territorio colombiano y las medidas que el Gobierno ha tomado para enfrentar la situación, varios miembros de la Coalición de la Esperanza llegaron a la capital del Atlántico para entablar diálogos con los manifestantes.

Durante el encuentro en el Colegio Americano, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, aprovecharon para escuchar las inquietudes de los jóvenes y lideres sociales con miras a la creación de sus propuestas de gobierno para la contienda electoral del próximo año.

Asimismo, la coalición expresó su desacuerdo con las medidas del Gobierno nacional para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia y ahora, agudizada por el paro nacional.

Por su parte, Fajardo señaló que ésta difícil situación cambiará la historia política de Colombia y que por eso se deben escuchar las voces del paro, para saber cuales son realmente los deseos de los ciudadanos.

“Con lo que ha pasado en este mes, desde el 28 de abril, el cambio en Colombia adquiere unas dimensiones muy diferentes. En Colombia se llenó la taza, se llenó el vaso, y cuando el vaso se llena, no tiene reversa. Este es precisamente el momento del cambio”, expresó Fajardo.

Asimismo, el exfuncionario aseguró que los ciudadanos estaban inconformes con el Gobierno y que por eso el tiempo del uribismo había terminado y ellos querían ser ese nuevo resurgir en la política colombiana.

“Este siglo ha sido años de la política que ha estado bajo el influjo del expresidente Álvaro Uribe, pero ese capítulo en términos políticos se va a cerrar y queremos ser nosotros quienes empecemos a escribir las próximas páginas”, señaló.

Asimismo, durante el encuentro con los jóvenes, Fajardo reveló que desde el gobierno de Iván Duque le han hecho propuestas para que integre el gabinete ministerial, sin embargo, él ha rechazado dichas invitaciones.

“A mí me han hecho ofertas para ser ministro en este gobierno y en el anterior, pero respondí que no, porque no creemos, no es nuestro proyecto y vamos a cambiarlo”, sostuvo.

Aunque Fajardo no dio muchos detalles sobre la oferta, se especula que por su experiencia en en el tema de educación, esa haya sido la cartera ofrecida al exgobernador.

Se espera que en horas de la tarde llegue a la ciudad Juan Manuel Galán a una reunión que adelantarán con varias ONG, organizaciones de derechos humanos y empresarios. Por su parte, Humberto de la Calle se excusó al no poder asistir a los encuentros por temas de agenda.

El pasado miércoles, Fajardo, por medio de su cuenta de Twitter, hizo una reflexión sobre lo que se ha vivido durante este último mes en el territorio nacional.

“Este es un estallido joven. De esos jóvenes que hacen parte de esos 22 millones de personas pobres, que no tienen ni la más mínima oportunidad... jóvenes que en general enfrentan un mundo lleno de incertidumbres, que en particular se preguntan que lo que están estudiando cómo se va a traducir en empleo”, expresó el precandidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar