Rafael Santos Borré, entre los cinco pedidos de Maurizio Sarri en caso de fichar con la Lazio

Borré, de 25 años y hoy concentrado con la selección Colombia, será jugador libre a partir del próximo 30 de junio.

Guardar
Este semestre Rafael Santos Borré marcó 8 goles con River Plate. REUTERS/Raúl Martínez
Este semestre Rafael Santos Borré marcó 8 goles con River Plate. REUTERS/Raúl Martínez

Uno de los futbolistas colombianos que más ha generado incertidumbre el primer semestre de este 2021 es Rafael Santos Borré. Al delantero, que será jugador libre desde el próximo 30 de junio al finalizar un contrato que involucra al River Plate y Atlético de Madrid, ambos con la mitad de su pase, se le ha relacionado con Sao Paulo, Gremio y Palmeiras, pero no ha fichado por ninguno.

También se le ha señalado como uno de los jugadores que pretende el Watford (Inglaterra) y el Oporto (Portugal). Tras su último partido por Copa Conmebol Libertadores esta temporada, contra el Fluminense, incluso se habló de su continuidad con River Plate una vez finalice este contrato. No obstante, su próximo destino continúa siendo una incógnita.

Pues bien, este 2 junio se conoció otro posible equipo al que podría llegar el oriundo de Barranquilla y que sería de su agrado, dado el interés de jugar en Europa. Se trata de la Lazio de Italia, que esta temporada finalizó en la Serie A, razón por la que disputará la Uefa Europa League.

La Gazzetta dello Sport informó que la Lazio, uno de los equipos con más historia en Italia, estaría cerca contratar a Maurizio Sarri como nuevo director técnico. Y uno de los pedidos del estratega, que ganó la Uefa Europa League con el Chelsea en 2019 y el Calcio con la Juventus en 2020, sería justamente contar con cinco refuerzos para el club, uno de ellos Rafael Santos Borré.

Rafael Santos Borré fue convocado a la selección Colombia para los juegos contra Perú y Argentina. (Getty Images)
Rafael Santos Borré fue convocado a la selección Colombia para los juegos contra Perú y Argentina. (Getty Images)

Las posiciones que pediría Sarri para reforzar la Lazio y dar el sí definitivo como nuevo timonel serían las siguientes: lateral izquierdo, lateral derecho, volante creativo, extremo y un centrodelantero, que podría llegar a ser el máximo goleador de River Plate en la era Marcelo Gallardo.

“Al frente se necesitan un par de jugadores. Uno debería ser el colombiano Borré que se libera del River Plate, el otro el esloveno Ilicic que deja Atalanta. Ilicic posiblemente también podría jugar como mediocampista ofensivo si Sarri opta por el 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3″, publicó La Gazzetta.

Una de las razones por las cuales Sarri querría a Borré es que no es un ‘9′ estático; en las palabras del deportista, “un delantero que puede salir a asociarse para jugar y enganchar al equipo”. Otro punto a favor, en caso de una eventual negociación, es que sería directamente con el representante y el colombiano, sin ningún club de por medio, al tratarse de un futbolista libre. La decisión, eso sí, también podría depender de cómo juegue el delantero con el combinado tricolor en las eliminatorias y Copa América.

Además de Rafael Santos Borré y Josip Ilicic, a Sarri le interesa, de acuerdo con el medio italiano, el fichaje de los laterales Charalambos Lykogiannis (Cagliari) y Elseid Hysaj (Napoli), además del uruguayo Nahitan Nández (Cagliari).

Un ficha gestionado desde el pasado abril

En abril pasado, la Gazzetta dello Sport ya había afirmado que la Lazio buscaría fichar a Borré para que acompañe en el ataque al ariete italiano Ciro Immobile y que su espacio en el equipo lo abriría la posible salida del ecuatoriano Felipe Caicedo o el argentino Joaquín Correa.

“Borré sueña con Europa: Lazio está en la mira”, tituló el periódico, en ese entonces. Y en el cuerpo del artículo desarrolló. “ El delantero colombiano de River Plate, de 25 años, espera una llamada de Lazio. Borré quiere el gran salto en el fútbol europeo y la pista de Lazio le parece la más cautivadora tras unas encuestas que el club celeste ya habría arrancado el pasado verano”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar