Linchan en Medellín a un joven sospechoso de abusar de una menor de edad

Un hecho violento dejó una persona muerta en la capital antioqueña, a manos de la comunidad, que lo acusó de haber intentado cometer delitos en la comuna 4 de la ciudad.

Guardar
Colprensa-El Colombiano
Colprensa-El Colombiano

Una turba de vecinos del barrio Miranda, de la comuna Aranjuez, en Medellín, habría linchado a un hombre que fue acusado de intentar cometer abuso sexual en contra de una mujer.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este jueves 3 de junio en carrera 51 con la calle 78, aunque aún son confusos los hechos que llevaron a varios miembros de la comunidad a cometer ese ataque violento en contra de un joven.

De acuerdo con el diario Q’hubo de Medellín, Brayan Vásquez Pérez, de 20 años de edad, alquiló un cuarto en el barrio Miranda la noche anterior aunque ya había vivido en el sector. En la madrugada fue acusado, según diversas versiones, de intentar un abuso sexual contra una mujer, que aparentemente era menor de edad.

Una persona impidió que cometiera el hecho y el acusado salió a la calle molesto. En ese momento, la información se difundió entre los vecinos, varios de los cuales atraparon al joven y lo lincharon hasta causarle graves heridas en el cuerpo.

De acuerdo al diario local, unos uniformados de la Policía que se encontraban patrullando el barrio vieron el altercado e intercedieron. En ese momento, el joven ya presentaba varias heridas y los agentes llamaron una ambulancia para que le brindara atención.

La unidad médica lo trasladó a la Policlínica para recibir atención médica, pero minutos después falleció debido a que tenía heridas en el rostro, el cráneo, el cuello y aparentemente había sido atacado también con un arma cortopunzante. Tenía una puñalada en un pie.

“Las primeras informaciones, y es en lo que se está ahondando, indican que los señalaban de cometer presuntos actos sexuales abusivos con alguna menor. Es la información que tenemos en el momento, se encuentra la Seccional de Investigación Criminal en este caso, estableciendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, dijo el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a Q’hubo.

Otras versiones indican que también se encontraba cometiendo hurto en la localidad, por lo que fue reprendido por la comunidad. Las autoridades continúan la investigación, pero rechazaron que las personas tomen acciones violentas en contra de los presuntos delincuentes, lo que es llamado como “justicia por mano propia”.

Un hecho similar sucedió el pasado 18 de mayo en el barrio Niquía, del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, en plena vía pública, los habitantes presenciaron la violenta agresión a un hombre que, presuntamente, habría robado a algunos ciudadanos momentos antes de la reacción de la población que decidió tomar justicia a mano propia. El hombre fue encontrado por las autoridades sin signos vitales, cuando llegaron a atender el llamado de la comunidad que había alertado de los hechos. El hombre, de acuerdo con información que se conoce hasta el momento, tenía entre 50 y 55 años de edad. Así lo informó el coronel Camilo Torres Pineda subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El llamado de algunos ciudadanos respecto a un hombre lesionado en las calles del sector alertó a los funcionarios de la línea de emergencia 123. Al lugar llegó el personal de bomberos y el cuadrante de la Policía, quienes confirmaron la noticia del hombre herido y de su deceso. Los informes que arrojaron las autoridades luego de la inspección técnica del cuerpo del hombre se evidenciaron que su cuerpo había estado sometido a varios golpes.

Con este crimen, Bello, según informó RCN Radio, reporta 18 homicidios en lo corrido del año 2021, una cifra inferior a la registrada en 2020, año en el que, para estas mismas épocas, sumaba 54 muertes violentas.

Este hecho, que ahora entra a ser investigado por parte de las autoridades competentes, se une a otros casos similares que se han informado anteriormente. En febrero de este año, por ejemplo, en el sector de Campo Amor de Guayabal, en la comuna 15 de Medellín, se registró un hecho violento en contra de quien sería un supuesto ladrón.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar