Hace unos días atrás el senador Gustavo Bolívar publicó a través de sus redes sociales las fotos de una camioneta Toyota color gris, para advertir que supuestamente, estaba siendo seguido por esta y manifestar su preocupación porque lo percibía como una amenaza contra su vida. En la publicación, advirtió que la situación se vendría presentando desde que Álvaro Uribe puso dos trinos en los que hay videos suyos hablando de la situación del país que fue cortado y sacado de contexto. Debido a esta situación el dueño de la camioneta salió hablar y señaló que no tiene nada que ver con un posible seguimiento.
“Después de los 2 trinos de Uribe, tergiversando un video de mi autoría, que para mí son órdenes de asesinato veladas, aparecen camionetas blindadas frente a los lugares donde me muevo, debo suponer que están tramando mi muerte? Quedan notificados”, dijo Bolívar.
En los trinos que compartió el representante del Centro Democrático se lee “Duele nuestra democracia”, donde comparte el fragmento cortado de un video que había grabado Bolívar donde se refería a la muerte de Alison de 17 años en la ciudad de Popayán, que se quito la vida luego de un supuesto abuso sexual por parte de miembros de la fuera publica.
Luego de esas acusaciones se dio a conocer que el dueño de la camioneta es Carlos Urbina, un ingeniero de minas que se entero de lo sucedido por su abogado y que decidió radicar una denuncia penal en contra de Bolívar alegando no tener nada que ver con seguimientos contra el parlamentario y exigiendo al senador de oposición que borre los trinos y se retracte de lo que escribió.
Urbina cree que “de pronto la camioneta estuvo mal parqueada” y no entiende de donde salieron las fotos, pues contó que se la prestó a un amigo que hizo un viaje el fin de semana con su familia al municipio de Ricaurte.
“Lo único que sé es que el 26 de mayo viajé a Cúcuta, soy de allá y tengo mi empresa allá (…) Me vine a radicar a Bogotá para buscar proyectos en Cundinamarca. El 26 de mayo por un tema familiar viajé, un amigo que vivía conmigo me pidió la camioneta prestada el fin de semana para hacer un paseo con la familia”, señaló en entrevista con la Revista Semana.
En el dialogo con la revista el hombre explicó que su amigo no estaba siguiendo al senador Bolívar y que, “es un gran amigo de toda la vida, de 30 años de amistad. Es un deportista profesional de BMX y quiso darle un paseo a su mamá, que tiene una enfermedad”.
El ingeniero asegura estar sorprendido con las acusaciones que hizo el senador porque sostiene que tiene fotos de su amigo usando la camioneta en el viaje que hizo. “No sé de dónde Gustavo Bolívar tomó esa foto, no tengo ni idea”, puntualizó.
El empresario expresó que quiere comunicarse con el senador de Colombia Humana para aclarar la situación y le pide retractarse por los trinos pues considera que pone en riesgo su seguridad. “Que borre todos los trinos, que se disculpe conmigo ante los medios de comunicación”, dijo.
Esta demanda se suma a la que interpuso Paola Holguín contra el senador de oposición, pues aseguró que el aprovechó una declaraciones y las saco de contexto cuando uso la fase de “dejen de llorar por un solo ojo” y desde ese momento argumenta la mujer que a recibido amenazas y se las atribuye a Bolívar.
SEGUIR LEYENDO