La barranquillera Linda Palma, una de las presentadoras más queridas y reconocidas de la televisión colombiana, ha preocupado a sus miles de seguidores en los últimos días tras mantenerse ausente, no únicamente de su trabajo en la sección de entretenimiento de Noticias Caracol, sino de sus redes sociales en general.
Son decenas de mensajes los que la también modelo ha recibido de personas que le preguntan qué le pasó y si está bien, teniendo en cuenta la condición de salud que padece desde 2006, esclerosis múltiple, y la cual le produce fuertes recaídas en algunas ocasiones.
Ante esta situación, Linda Palma reapareció en sus historias de Instagram con una noticia inesperada. Con doble tapabocas y evidente congestión, la presentadora confirmó que fue diagnosticada con covid-19 luego de sentirse un poco indispuesta desde el pasado sábado 29 de mayo.
Tal y como afirmó la barranquillera, su esposo, el cantante Diego Pulecio, fue quien primero resultó con coronavirus y aparentemente, en medio de los cuidados que tuvo ella resultó contagiándose.
“Quiero contarles por qué estoy tan perdida de noticias, porque no he vuelto a aparecer, porque muchos me han escrito. Imagínense que mi esposo dio positivo para covid-19. Lo he estado cuidando, he estado súper pendiente, y desde el sábado la verdad tengo como síntomas”, mencionó Linda Palma.
Es por este motivo que la modelo se contactó con el personal de la salud que la atiende para practicarse una prueba de covid-19 directamente desde su casa, con el fin de confirmar o descartar que tiene el virus. Incluso, reveló que le tiene un poco de pavor a la prueba por lo incómoda que es, razón por la cual se cercioró de que se la tomara un médico que ya conoce.
Tal y como lo sospechó desde un principio por los síntomas, como la congestión nasal, la prueba de covid-19 dio positiva para la barranquillera. “Gracias a Dios he estado muy bien y controlada. Bueno, se tardo un año y medio en llegar el bicho por acá”, expresó textualmente en sus demás historias de la red social.
Vale recordar que hace tan solo unas semanas atrás Linda Palma había hecho una petición oficial al Ministerio de Salud en nombre de los colombianos que, como ella, sufren de enfermedades autoinmunes y están en riesgo de contraer coronavirus para que puedan ser vacunados lo más pronto posible.
Esto sucedió luego de que la cartera de Salud anunciara una nueva etapa de vacunación que contemplaba a la población entre 50 y 59 años y entre 16 y 59 que presenten algunos de los diagnósticos referidos por el gobierno nacionales, tales como enfermedades hipertensivas, EPOC, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, asma, tuberculosis, enfermedad cerebrovascular, entre otras.
“Como yo, hay muchas personas en nuestro país con estas comorbilidades. Por lo tanto, somos más propensas a tener el covid-19 (...). Le hago un llamado al Ministerio de Salud para que tengan muy en cuenta a todos los pacientes con enfermedades autoinmunes en el decreto 466 que acabó de salir. Es super importante que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”, compartió la barranquillera en sus redes sociales.
Linda Palma y Diego Pulecio, vocalista de la banda Don Tetto, se conocieron por internet y se casaron por lo civil el pasado 18 de marzo en una ceremonia privada en Bogotá, según revelaron a los medios nacionales.
SEGUIR LEYENDO