Andrés Escobar continúa siendo tema de conversación entre los colombianos, luego de que se divulgaran fotografías y videos que lo muestran disparando contra los marchantes en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad de Cali, durante las manifestaciones del pasado 28 de mayo. Motivo por el cual Nicolás Arrieta, uno de los youtubers colombianos con mayor trayectoria, decidió parodiar el video en el que este sujeto intenta justificar su acción.
Inicialmente, el bogotano de 29 años se refirió a un punto de la grabación que muchos otros colombianos también cuestionaron y fue el hecho de que, de acuerdo con su opinión, el arma de fogueo que Escobar presenta en el mencionado clip no es la misma que usa el día de los hechos.
“Hola a todos, este video es para pedir disculpas a la opinión pública por ciertas fotos en las que se me ve portando una pistola. Quiero mostrarles el arma de las fotos y, como pueden ver, es exactamente la misma, esta es una munición traumática. Aquí les muestro que esta es la carta de importación de Pepe Ganga. Quiero dejar de ser víctima y ser perseguido”, comentó Arrieta en broma, mientras mostró un arma de juguete.
También dejó entrever que no siente sinceridad en las palabras de Andrés Escobar cuando se excusa por su cuestionable comportamiento. “¿En qué momento se convirtió en delito salir a dispararle a la gente? ¡País indolente! Estoy indignado, pero igual les pido disculpas”, añadió.
Y es que como lo dejó Nicolás Arrieta en evidencia, hubo quienes no creyeron en la declaración emitida por Andrés Escobar y, además, cuestionaron que varios medios le hayan dado espacio, no para disculparse del todo por lo hecho, sino para continuar en su arremetida contra los manifestantes. La actriz Carolina Guerra fue una de las que encabezó las críticas.
“¿Es en serio gente? ¿Cuál defensa personal? Andrés Escobar y otros salieron de sus casas a disparar indiscriminadamente, pónganse serios. Y otra cosa, chévere que Néstor Morales llamara también al patrullero de la foto, al que no hizo nada mientras Escobar jugaba al paraco, ¿no?”, aseguró la también modelo.
¿Qué más dice Andrés Escobar sobre los videos?
El empresario, reconocido en la región por trabajar durante varios años junto a reconocidas figuras públicas como Mateo Carvajal y Armando Ortíz (mejor conocido como el ‘Mindo’), aseguró que es “una persona de bien” y que tan solo estaba defendiendo a su comunidad de un supuesto ataque.
“Pido perdón y lo hago porque el camino no son las armas, no es una guerra civil. No es hacer una guerra de odio. He sido objeto de injurias, de múltiples amenazas. Me tildan de paramilitar, asesino y genocida. Las amenazas las han recibido mi familia, mis allegados, mis amigos”, aseveró Andrés Escobar en su grabación.
Además, advierte que no trabajó en coordinación con miembros de la Policía Nacional, a pesar de que en los videos se observa que utiliza su arma en frente de los uniformados para amedrentar a los marchantes que, al verlo disparar, no tuvieron más remedio que ocultarse y filmarlo.
También se conoció que Andrés Escobar emprenderá acciones legales en contra de Beto Coral por haber hecho difusión de la información sobre videos y fotografías con los que se le identificó, así como por haberlo acusado de ser paramilitar.
“Un youtuber, un tal Beto, habló calumnias sobre mí. Va a tener que pagar por daños y perjuicios en mi contra. Esa persona habló mentiras, me dijo ‘paramilitar’, ‘genocida’, cogió muchas cosas de mi vida y las expuso de manera incendiaria, a Mateo Carvajal, Usó las fotos de modelos influenciadoras paisas, al ‘Mindo’, a todos. Usó las imágenes de los influencers con los que he trabajado”, señaló en entrevista con Bluradio.
SEGUIR LEYENDO: