La cuarta etapa del Critérium del Dauphiné contará con un recorrido montañoso de 16,4 kilómetros entre Firminy y Roche-la-Molière (centro-este) para la que será la única contrarreloj de la prueba.
La planimetría de la carrera muestra que la cuarta comenzará en descenso, pero del kilómetro 6 al 10 el perfil es ascendente, para luego afrontar un par de bajadas y otro par de subidas, con la última conduciendo directamente a meta.
Lo advirtió el director de carrera, Gilles Maignan en diálogo con EFE: “Es muy para rodadores, pero el último kilómetros es en subida”, por lo que los velocistas harán un esfuerzo extra para quedarse con la etapa.
Esto no será un obstáculo para quien es el favorito de la prueba, el galés Geraint Thomas, quien tendrá la posibilidad de demostrar su valía en un recorrido diseñado aparentemente para él.
Pese a la distancia limitada a 16,4 kilómetros, el galés tendrá rivales como su compañero australiano Richie Porte y el estadounidense Brandon McNulty (23 años), quien arribó tercero en la etapa del martes y alcanzó el cuarto lugar en una contrarreloj parecida en marzo, la París-Niza.
El austriaco Lukas Pöstlberger lidera la clasificación general, mientras que Sonny Colbrelli es segundo a dos segundos; tercero se ubica Alex Aranburu a 18′'.
Para los colombianos, la “crono” no será definitiva en su desempeño en la tabla; no obstante, la etapa sí podrá servir para que algunos corredores comiencen a moverse en busca de una mejor figuración en la carrera.
Nairo y “Superman” López podrán gestionar la recuperación de los segundos perdidos frente a corredores que se desempeñan mejor en esta especialidad. Por lo que ambos, deben mantener el paso mientras esperan la llegada de la alta montaña, con el fin de ganar más tiempo.
Estas será la 6, 7, y 8, etapas en las que podrán arañar la gloria y amenazar al liderato de la carrera.
Precisamente, la etapa tercera puso a Nairo Quintana y a “Superman” López a tiro del líder de la clasificación general, Lukas Pöstlberger, entrando en la meta con el grupo de punteros, lo que les reportó estar a 24 segundos del austriaco.
Clasificación de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné
1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain), los 172,2 km en 3h56:36.
2. Álex Aranburu (ESP/AST) m.t.
3. Brandon McNulty (USA/UAE) m.t.
4. Jasper Stuyven (BEL/TRE) m.t.
5. Wildo Kelderman (NED/BOR) m.t.
6. Clément Venturini (FRA/AG2) m.t.
7. Carlos Barbero (ESP/QHU) m.t.
8. Clément Russo (FRA/ARK) m.t.
9. Tim Wellens (BEL/LOT) m.t.
10. Kasper Asgreen (DEN/DEC) m.t.
11. Alejandro Valverde (ESP/MOV) m.t.
...
16. Steven Kruijswijk (NED/JUM) m.t.
19. Geraint Thomas (GBR/INE) m.t.
21. Sepp Kuss (USA/JUM) m.t.
23. Lukas Pöstlberger (AUT/BOR) m.t.
25. Richie Porte (AUS/INE) m.t.
26. Nairo Quintana (COL/ARK) m.t.
Clasificación general del Critérium du Dauphiné
1. Lukas Postetlberger (Bora) 12:35:08
2. Sonny Colbrelli (Bahrain) a 0:02
3. Alex Aranburu (Astana) a 0:23
4. Alejandro Valverde (Movistar) a 0:20
5. Kasper Asgreen (Quick Step) a 0:24
21. Nairo Quintana (Arkea) a 0:24
32. Miguel Ángel López (Movistar) a 0:24
Seguir leyendo: