Aparece dueño de camioneta que Gustavo Bolívar señaló por supuestos seguimientos

El hombre identificado como Carlos Urbina, un ingeniero de minas, radicó una denuncia penal en contra del senador, señalando que no tiene nada que ver con seguimientos en su contra.

Guardar
Bogotá. Noviembre 5 de 2019.
Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)

El pasado 30 de mayo, el senador Gustavo Bolívar denunció, por medio de su cuenta de Twitter, que ha sido perseguido por camionetas blindadas desde la publicación de un trino del expresidente Uribe con unos videos tergiversados.

”Después de los 2 trinos de Uribe, tergiversando un vídeo de mi autoría, que para mí son órdenes de asesinato veladas, aparecen camionetas blindadas frente a los lugares donde me muevo, debo suponer que están tramando mi muerte? Quedan notificados”, escribió Bolívar.

En el video que subió el expresidente Uribe, se escucha al senador referirse los miembros de la Policía Nacional como “malditos” y “cerdos”. Sin embargo, en el video completo Bolívar está expresando su rechazo por el suicidio de una menor de edad en Popayán, horas después de haber denunciado haber sido víctima de tocamientos abusivos por parte de agentes del Esmad que la detuvieron en el marco del paro nacional.

De acuerdo con Bolívar, dijo esas palabras en el siguiente contexto: “Tengo mucha rabia, tengo mucho pesar, mucho dolor y mucha indignación por la muerte de de Alison, la niña de 17 años a la que cuatro malditos policías, cerdos policías, la ultrajaron sexualmente”.

El segundo video publicado por Uribe hace referencia a la reacción del parlamentario ante la votación del Senado en la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano.

Pueden seguir violando los derechos humanos, pueden seguir violando los derechos humanos. Mayorías en el Senado, mayorías en la Cámara o no hay nada que hacer en este hijueputa país”, dijo Bolívar.

Sin embargo, ante los señalamientos de estar siendo perseguido por una camioneta blindada, de la cual publicó las placas, este miércoles 2 de junio, el dueño del vehículo salió a dar sus declaraciones y poner la respectiva denuncia.

El hombre, identificado como Carlos Urbina, un ingeniero de minas, radicó una denuncia penal en contra del senador Bolívar, señalando que no tiene nada que ver con seguimientos en su contra. Asimismo, en diálogo con Semana manifestó que por varios días no tuvo su camioneta, pues se encontraba de viaje y se la prestó a un amigo.

“De pronto la camioneta estuvo mal parqueada. Lo único que sé es que el 26 de mayo viajé a Cúcuta, soy de allá y tengo mi empresa allá (…) Me vine a radicar a Bogotá para buscar proyectos en Cundinamarca. El 26 de mayo por un tema familiar viajé, un amigo que vivía conmigo me pidió la camioneta prestada el fin de semana para hacer un paseo con la familia”, explicó al medio.

Agregó que a quien le prestó el vehículo tampoco tendría intenciones de seguir al funcionario pues es “un gran amigo de toda la vida, de 30 años de amistad. Es un deportista profesional de BMX y quiso darle un paseo a su mamá, que tiene una enfermedad, un tema de aneurisma”.

Asimismo, Urbina expresó su deseo por hablar directamente con el senador para aclarar lo sucedido y posteriormente se retracte públicamente ante los medios y borre los mensajes que exponen su buen nombre.

Que borre todos los trinos, que se disculpe conmigo ante los medios de comunicación”, sostuvo el cucuteño.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar