La semana pasada, la Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló que en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia aterrizó un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá. La aeronave era conducida por dos hombres que fueron capturados en Providencia y que dijeron llevar un cargamento de tapabocas, aunque en la revisión se desmintió.
La narcoavioneta estaba siendo operada por la empresa del esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, llamada Interandes Helicópteros S.A.S. La aeronave en la que se estaba transportando la droga es la N722KR, serie LJ-1065, según se determino sería del primo de Jaramillo, llamado Mauricio Gómez. De acuerdo con la Agencia, en el proceso se decomisaron $102 millones en la avioneta, la droga incautada tiene un valor de $5.000 millones, y tendría como destino Estados Unidos, donde se cobraría por ella un precio promedio de US$35 millones.
La situación ha creado una gran controversia y muchas criticas contra la comediante, incluso, al mejor modo de su caricatura Matador compartió una imagen haciendo alusión al escandalo, donde en forma caricaturesca aparece la Azcárate en lo que se puede entender es un espacio de comedio recuerda el comentario que hizo la actriz en una de las entrevistas que dio a la W Radio defendiendo a Jaramillo “Mi esposo no es ningún narcotraficante de octava”, mientras alrededor aparecen muchas risas.
El comediante que hace poco fue entutelado por por Natalia Bedoya, tituló el dibujo como: “Tragicomedia familiar”. Igualmente, la publicación del periodista cuenta en la actualidad con más de 65.500 me gusta en Instagram.
<b>Entrevista de Azcárate</b>
“Mi esposo no es ningún narcotráficante de octava, mi esposo es un publicista de primera, un ser humano recto y vertical, y quienes nos conocen, así nos reconocen”, mencionó la artista en uno de los apartes de la entrevista defendiendo a su esposo de las acusaciones.
Sobre este hecho, la actriz aseguró que tiene toda la confianza puesta en su esposo, porque él no está involucrado en el hecho y explicó que, si bien si él es el representante legal de la empresa, no era quien operaba la aeronave.
“Confiamos y creemos plenamente en la justicia, en los jueces, en la Fiscalía, en los investigadores, en la Policía Nacional, en la policía antinarcóticos, que todo esto se aclare y salga a luz y que ellos como equipo hagan su mejor esfuerzo por demostrar la inocencia de mi marido”, mencionó Azcárate durante la entrevista
De igual forma, Alejandra explicó al inicio de la entrevista que el avión involucrado en el caso si pertenece a la empresa de la cual su esposo es representante legal, pero era su socio, Fernando Escobar, quien realiza las labores administrativas y el avión se encontraba en forma de comodato asociado a la empresa.
“Esto duele, duele en el alma, y tengo toda la dignidad para poner la cara frente a ustedes y decirles lo que está pasando, el dolor que estamos enfrentando. Sobre todo, porque confío en mi marido, sé con quién estoy casada hace 16 años, porque es un publicista honorable. Nuestra frente la tendremos en alto y de esto saldremos de pie”, comentó.
SEGUIR LEYENDO