Andrés Escobar sigue en el ojo público luego de que en redes sociales se divulgaran fotografías y videos que lo muestran con un arma disparando en el sector de Ciudad Jardín, al sur de la ciudad de Cali, durante las manifestaciones del pasado 28 de mayo.
El hombre ha estado en los últimos días en diferentes medios de comunicación excusando su actuar en la legítima defensa. Sin embargo, este 1 de junio la Fiscalía General de la Nación lo citó a interrogatorio y tras esta diligencia el ente acusador decidirá si hay elementos suficientes para imputarle cargos.
Una vez se conoció la denuncia contra este publicista, él mismo se encargó de grabar un video y compartirlo por redes sociales, pero además también creó una cuenta de Twitter en la que ha compartido varias publicaciones.
“Este Twitter es para ofrecer excusas a Cali, a mi país por los sucesos presentados anteriormente, quiero que conozcan más, quiero que me juzguen por mis opiniones en un contexto más pausado, los errores que cometí ya los estoy pagando con todo el señalamiento mediático y también estoy esperando que legalmente dicta la justicia”.
Desde esa cuenta se ha dedicado a compartir videos en contra de congresistas como Gustavo Bolívar y Roy Barreras y otros en los que tilda a los bandidos de líderes sociales. Así mismo, mantiene la tesis de que su caso se basa en la legítima defensa.
“Mi sueño siempre fue emprender, hoy en día puedo decir con satisfacción que ese sueño es una realidad y que gracias a él soy generador de empleo en mi amada ciudad”, escribió Escobar junto a una imagen que define la legítima defensa.
Llama la atención que también compartió un video que expone un supuesto plan para que Colombia caiga en el socialismo. “Estamos viviendo una pequeña muestra de lo que quiere imponer el socialismo en Colombia. Juntos podemos impedir la destrucción de nuestro país. Inscríbanse para votar desde ya, en las urnas podemos cambiar el final de esta horrible película”, señaló.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que son cinco personas identificadas, hasta ahora, como los civiles que dispararon contra la población ese viernes. Además, se conoció que se iniciarán investigaciones contra los uniformados que no los detuvieron, como una presunta omisión a sus labores.
A través de redes sociales se identificó primero a Andrés Escobar González, quien aparece en varias fotos proveyendo un arma y disparándola indiscriminadamente. En redes se pudo lograr la identificación gracias su aspecto físico, la ropa de la empresa para la que trabajaba y un llamativo tatuaje en el brazo derecho. La misma empresa confirmó horas más tarde que se trata de él. En sus redes sociales se puede ver como comparte espacios con famosos e influenciadores colombianos y extranjeros, con los que habría trabajado como proveedor de servicios de producción audiovisual y publicidad a través de redes sociales.
Sin embargo, esta misma compañía afirmó que el hombre se había desvinculado hace unas semanas. Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Soler, quien se posesionó en el cargo apenas en la mañana de este lunes 31 de mayo, instauró una denuncia penal contra los civiles armados.
“Antes de tomar posesión como secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler instauró denuncia penal ante la Fiscalía contra civiles indeterminados por el uso de armas y haber disparado el pasado viernes 28 de mayo a otros civiles”, informó la Alcaldía de Cali a través de sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: