Niña murió en Barranquilla tras caerle encima una imagen del Sagrado Corazón

La pequeña estaba jugando cerca de la imagen de yeso cuando está cayó de su pedestal. Pese a los esfuerzo de su familia y de los organismos de Socorro, la mejor falleció de forma instantánea

Guardar

Una menor de 5 años murió en la tarde de este domingo 30 de mayo, luego de que le callera una figura religiosa de yeso encima, la menor se encontraba jugaba con sus dos hermanos en el parque Coolechera del barrio El Silencio, sur de Barranquilla. La estatua que le produjo la muerte a la niña llevaba 6 meses en el lugar.

Eran como la una y media de la tarde y la menor, que se llamaba Karen, se encontraba jugando cerca de la estatua junto a sus hermanos y su madre los estaba cuidando mientras hacia una llamada desde un café internet. No paso mucho tiempo, cuando sonó un fuerte ruido y la mujer desde la tienda vio el momento en que le caía una estatua a su hija sin poder hacer nada, por su parte el papá de la menor que iba llegando al barrio escucho que algo malo le acababa de pasar a su hija.

“Escuché los gritos de los vecinos que le había pasado algo a una niña. Yo me asomo y veo a mi esposa desesperada. Llego al sitio y cuando llego había una imagen de mármol encima de mi hija”, dijo el padre de la menor y agregó que “Eso fue cerquita de mi casa, como a 20 metros. Llegué y mi hija estaba debajo de la estatua”.

Al llegar al lugar el hombre buscó la forma de levantar la estatua religiosa, pero al primer intento no pudo, pues esta pesaba, según la información oficial, al menos 150 kilos. El hecho que ocurrió el domingo se dio en la calle 76A con carrera 26B.

“La intenté mover y nada, entonces los vecinos me ayudaron y pudimos moverla”, agregó el hombre que profundamente conmovido contó que al retirar la piedra se encontraron con la menor se estaba desangrando “Tenía la cabeza aplastada, la reviso y tenía un hueco”, señaló el hombre.

Pese a que era probable que la menor no le ganara la batalla a la muerte, los padres la llevaron lo más rápido que pudieron al centro asistencial donde determinaron que la menor estaba muerta.

“Cuando yo saco a la niña junto con los vecinos, la llevamos al hospital para que le brindarán los primeros auxilios”, contó el papá, quien agregó que “a la una y media llegamos al hospital y a eso de las dos me informan que no pudieron hacer nada, que la niña lamentablemente se murió”.

De acuerdo con Caracol Radio, el líder comunal, Rafael Vaca, indicó que la figura religiosa está en el parque desde hace seis meses y desconocen quién la puso allí.

Esa figura no estaba fija, solo había sido puesta y lamentablemente ocurrió esta tragedia”, indicó.

La familia de escasos recursos es procedente de Venezuela y necesita el respaldo económico para las honras fúnebres. La niña era la menor de cuatro hermanos y había llegado a Colombia hacía cinco años.

“Me la traje de dos meses de nacida y lo hice para que no pasara necesidad y para tenerla bien aquí. Ahora sus hermanitos la esperan y me preguntan que cuándo regresará”, aseveró el hombre.

SEGUIR LEYENDO

Guardar