Marbelle asegura que Gustavo Petro está alucinando: “quiero fumar de la que le venden a él a ver si me lanzo a la presidencia”

La cantante ha sido crítica del líder de la Colombia Humana y volvió a lanzar una pulla en contra del candidato presidencial.

Guardar

El Paro Nacional ha dado para que la cantante Maureen Belky Ramírez, conocida artísticamente como Marbelle, desnude su diferencia ideológica con el principal líder de la oposición y candidato presidencial, Gustavo Petro.

En medio de la campaña electoral a la que Petro ha llegado con el aval de la Unión Patriótica y como miembro del llamado Pacto Histórico, ha adelantado reuniones con sectores económicos para construir su programa.

Después de reunirse con algunos empresarios barranquilleros y judíos, este fin de semana el líder de la Colombia Humana informó que había conformado un grupo que sería el “equipo de política económica del próximo gobierno”, confiado de su victoria en los comicios de 2022.

En esa reunión, Petro aprovechó para mandar una pulla a quienes lo acusan de ser el promotor del Paro Nacional y los hecho vandálicos del último mes, entre ellos la cantante Marbelle que se ha sumado a esa acusación.

No crean que estábamos haciendo barricadas, estamos construyendo el país democrático que toda Colombia merece ante la incapacidad actual. De alguna manera las soluciones exploradas por el equipo económico que empieza a trabajar son las que la gente demanda en las calles”, escribió Petro sobre el encuentro.

La cantante de tecno carrilera decidió contestar el anuncio de un futuro gobierno que hizo Petro, reiterando las críticas que mantiene en contra del líder político.

“Alguien que le diga que está alucinando… Yo quiero fumar de esa que le venden a él a ver si me lanzo a la presidencia”, escribió Marbelle en su cuenta de twitter, en un mensaje que decoró con emoticones de carcajada.

Varias personas aplaudieron la reacción de Marbelle y celebraron la crítica como contradictores del senador de la Colombia Humana, mientras que otros la recriminaron y rechazaron la manera en la mención al consumo de sustancias psicoactivas.

La cantante y actriz colombiana ha reafirmado su afinidad política con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe a raíz de las manifestaciones del Paro Nacional que ya completan más de un mes en el país.

Su apoyo a los miembros de la colectividad de Gobierno y la fuerza pública la ha llevado a ser tendencia en redes sociales, tanto por personas que coinciden con sus posiciones, como quienes la critican por su activismo.

“¡Nuestra bandera es así! Al derecho, no me vengan con cuentos”, aseveró la cantante quien recibió varios comentarios negativos por no apoyar la protesta. También lanzó un trino recientemente en el que criticó la caricatura de ‘Matador’ con la que el dibujante rindió homenaje a Villa, quien aparece en la pieza gráfica con alas junto a los mensajes: “¡No olviden mi lucha! ¡Defiendan la alegría!”; un dibujo sobre el que la cantante afirmó: “Al lado de Lucas debería estar el policía asesinado por 30 personas y el bebé de la ambulancia, ¿no? Esos no son símbolos del pueblo… ¡pa’ qué!”.

Así mismo, despertó polémica pues tras solidarizarse con los policías que han muerto a manos de civiles, la cantante colombiana hizo más que expresarles su afecto a los uniformados en redes sociales.

En las últimas semanas circularon en redes sociales videos que daban cuenta de una serenata que Marbelle le dio a un grupo de oficiales de la Policía de Cundinamarca. Interpretando ‘Adicta al dolor’, Marbelle apareció en medio de un grupo de oficiales, algunos de los que graban el momento.

Además, de acuerdo con una historia que publicó desde su cuenta de Instagram el pasado 25 de mayo, en la que cuenta con más de 2.4 millones de seguidores, Maureen Belky Ramírez sugirió que el líder de la Colombia Humana era quien estaba detrás del ataque sobre el que la Fiscalía General de la Nación anunció las respectivas investigaciones.

“Petro, basta ya”, fue el mensaje con el que la cantante nacida en Buenaventura (Valle del Cauca), compartió una imagen comparativa en la cual se aprecia una fotografía de la toma del palacio de Justicia en Bogotá (1985), junto a otra instantánea que retrató lo ocurrido en la noche de este 25 de mayo en Tuluá. Además, repitió la imagen en una segunda historia que acompañó con la canción ‘Mi generación’, del desaparecido grupo musical ‘Poligamia’, cuyo vocalista era Andrés Cepeda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar