Cuatro días en Cali le bastaron a Luis Arturo Villar, mejor conocido como ‘Luisito comunica’, para generar una discusión de gran calibre entre los colombianos que se mostraron agradecidos por su visita y aquellos que vieron en su arribo una segunda intención a la de informar sobre la tensa situación y documentar el estilo de vida de los pobladores, tal y como lo hace en cada uno de sus videos para Youtube.
Pero alejado un poco de la polémica, el influenciador mexicano compartió también con los habitantes de zonas vulnerables como Siloé, hasta donde llegó este 30 de mayo para mostrar de primera mano a sus seguidores que allí hay una gran calidad de personas, a pesar del olvido al cual el Gobierno Nacional parece haberlos condenado, según expuso.
“Actualmente no hay ningún tipo de presencia del Estado en el barrio; ni siquiera la Policía entra aquí. Todo el ‘orden’ lo tienen los habitantes (...) Aquí son 11 barrios en total que por agua, derrumbes y demás, resultan siendo afectadas casas y personas”, explicó Luisito Comunica mientras hizo su recorrido por el lugar en el que, además, se encontró con un youtuber local conocido como ‘El traveler’ que le tenía una gran sorpresa.
El hombre, de nombre Esteban Valderrama, es un creador de contenido para redes sociales que se dedica a promover el turismo por la ciudad desde hace casi cuatro años y, de esa manera, resalta los aspectos positivos de aquellas zonas que muchos podrían considerar un lugar impensado entre sus agendas de viaje.
Sin embargo, uno de los hechos que más llamó la atención del encuentro entre Villar y Valderrama, fue el tremendo recuerdo con el que este caleño quiso inmortalizar el momento: un tatuaje del rostro de Luisito Comunica en la nalga derecha. Y no fue el único, pues otra de las personas que trabaja con él también se atrevió a ilustrar en su cuerpo la cara más popular del Internet en América.
“Miren estos tatuajes, a ver cuál está más chido (...) Están bien chingones”, comentó el creador de la compañía mexicana de telefonía ‘Pillofón’.
Posteriormente, el youtuber de 30 años comentó a sus más de 26 millones de seguidores en Instagram que ‘El traveler’ viste en algunas ocasiones con vestido, como símbolo de la inclusión que se promueve en medio de una comunidad que, de acuerdo con ellos, trabaja para respetar las diferencias entre gustos, culturas y creencias.
“‘El traveler’ da un mensaje chido. Se viste así para dar a entender que aquí, en Siloé, se permiten todo tipo de ideologías”, agregó el mexicano, quien en su visita a La Estrella también recibió como regalo un graffiti en el que artistas locales hicieron su adaptación a “se viene lo chido’, una de sus más populares frases que, en este caso, quedó como: “se viene lo chimba”.
Por último, el creador de contenido para Youtube se dedicó a destacar las bondades de las personas que lo recibieron “calurosamente” en la comunidad y le abrieron las puertas de sus hogares para que quienes están pendientes de sus aventuras vean parte de la realidad que allí se vive. “Muy cálida la gente aquí, de verdad, muy amorosa”, añadió.
Cabe mencionar que la llegada de Luisito Comunica a Cali fue cuestionada por la senadora María Fernanda Cabal (quien lo acusó equívocamente en 2019 de ser un falso terrorista y guerrillero de las Farc), porque según ella, este viaje que finalizó el 30 de mayo estuvo financiado por aquellos que tienen interés en promover la protesta social. Así lo aseguró a través de un trino que respondió al tuitero uribista Miguel Polo Polo.
Por ahora, los caleños están ansiosos de ver los contenidos que el influenciador nacido en Puebla de Zaragoza estará publicando sobre la ciudad en su canal de Youtube, en el que cuenta con 36,5 millones de suscriptores.
SEGUIR LEYENDO: