Este domingo 30 de mayo se conoció un trágico hecho en la ciudad de Barranquilla. Sobre las 2:00 p.m. en la calle 79 A con carrera 26 B, en el barrio El Silencio, de la capital del Atlántico, la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el parque Coolechera, cayó encima de la cabeza de una menor extranjera provocando su muerte.
De acuerdo con El Heraldo, la menor fue trasladada de inmediato al hospital Camino La Manga pero debido a la gravedad de la lesión no sobrevivió y murió mientras era atendida por los profesionales. Según informó el medio local Zona Cero, las autoridades pudieron dar a conocer que la causa de muerte de la niña fue un trauma craneoencefálico severo.
Esta misma semana, también en Barranquilla, se presentó otro hecho que desconcertó a la comunidad, se trató de una pareja que fue hallada muerta al interior de un carro en un motel de la ciudad.
Fue una empleada del establecimiento ubicado en el centro de Barranquilla quien encontró los cuerpos sin vida al interior del motel en horas de la tarde, según adelantó el medio Zona Cero.
Las víctimas fueron identificadas, acorde al citado medio, como Harold Alejandro Gambin Gutiérrez, de 29 años, y Dayana Isabel Jiménez Reales, de 30, quienes fueron encontrados desnudos dentro de un vehículo sin signos de violencia. Las primeras investigaciones de las autoridades locales indicaron que el vehículo todavía estaba encendido, por lo que las primeras hipótesis de los decesos apuntan hacia “una posible intoxicación con monóxido de carbono que expulsa el carro”.
Acorde al relato de la empleada, esta pareja ingresó al motel sobre la 1:00 de la tarde aproximadamente y hacia a las 3:39 de la tarde, esta se disponía a hacerle aseo a la habitación cuando escuchó el ruido de un carro prendido. Ante ello, la mujer creyó que el carro iba de salida y, cuando abrió la puerta del parqueadero, fue que encontró los dos cuerpos sin vida de la pareja. Posteriormente, los trabajadores del lugar alertaron a las autoridades.
Según pudo conocer El Heraldo, uno de los uniformados le manifestó que “muy cerca del carro también fue hallado muerto un gato”. Además, las pesquisas preliminares apuntarían a que la pareja en cuestión habría trabajado en la zona portuaria de Barranquilla.
En el sitio hicieron presencia la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que realizaron las inspecciones técnicas de los cadáveres, y luego condujeron los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se registran casi 100 homicidios en el área metropolitana de Barranquilla en lo que va del año
En las últimas semanas, el área metropolitana de Barranquilla viene presenciando una ola de homicidios que ha puesto en alerta a las autoridades. En lo que va en el año, ya hay casi 100 homicidios registrados: el municipio de Soledad suma 69 homicidios mientras que en Malambo son 20 las personas asesinadas.
“Los operativos realizados este año han permitido la captura de 2.775 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.003 armas de fuego, 380 más que en 2020, lo que representa un incremento del 61 %”, señaló el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la Policía del departamento, estos hechos violentos se están presentando en el marco de disputas entre bandas criminales por el control de las rutas del microtráfico, más específicamente entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’, las más temidas en el área metropolitana de Barranquilla.
SEGUIR LEYENDO: