Alina Lozano, de ‘Pedro, El Escamoso’, explicó por qué no se vacunará contra el covid-19

En meses pasados, la reconocida actriz colombiana fue diagnosticada con una dolorosa enfermedad contra la que está luchando hoy en día.

Guardar

Una de las actrices más queridas de la televisión colombiana, Alina Lozano, más recordada por su papel de ‘Nidia Pacheco’ en la exitosa producción ‘Pedro, el escamoso’, dividió la opiniones de sus seguidores en redes sociales con un inesperado anuncio: no se vacunará contra el covid-19.

Pero no tomó esta decisión por voluntad propia. Tal y como contó en un video publicado en su cuenta de Instagram, tan pronto se enteró de que por su edad ya es candidata para recibir el fármaco en el país fue a su EPS para inscribirse y agendar su cita de vacunación, lo cual le causó mucha emoción y tranquilidad.

No obstante, decidió llamar a su médico para continuar con el seguimiento de la dolorosa enfermedad que le fue diagnosticada meses atrás y que la ha hecho vivir con mucho dolor e incertidumbre. Se trata de herpes zóster, popularmente conocido como ‘culebrilla’.

“Este herpes produce un dolor tan terrible, porque donde se instala es como que infecta el nervio que haya por ahí. Ustedes no saben lo que es este dolor. Qué dolor. Yo he sido una persona saludable y es la primera vez que siento un dolor tan profundo, interno”, reveló el pasado mes de abril.

Ahora, la artista compartió que aunque se siente mucho mejor y que el dolor más fuerte ha desaparecido, todavía siente “una sensación de ardor interno” en su cuerpo. “El doctor me dijo que era algo normal y que necesitaba de tiempo para recuperarme”, añadió a su relato.

Pues resulta que es debido al herpes zóster que la actriz Alina Lozano no se podrá vacunar contra el covid-19, por el momento. En su video de Instagram, contó que precisamente su médico le pidió que espere durante dos meses más para adquirir el fármaco, ya que el herpes también es un virus y su sistema inmunológico necesita fortalecerse.

Alina Lozano no se vacunará contra covid-19

“Me dijo: te pediría dos meses más antes de aplicarte la vacuna del covid-19 porque el herpes también es un virus entonces tu sistema inmunológico apenas se está recuperando de ese virus, estamos como otra vez subiendo la energía, todo el tema de salud, y si te aplicas la vacuna depronto puedes otra vez alborotar el virus del herpes”, mencionó la artista.

Alina Lozano admitió que esta respuesta la dejo “desinflada” pero que entiende las circunstancias por las que está pasando. De hecho, mencionó que apenas pueda y logre ahorrar el suficiente dinero sí pretende poder vacunarse contra el herpes, pues esta vacuna es muy costosa y la EPS no se la da.

“Yo me la aplico porque siempre que ha habido un episodio de herpes corremos el riesgo de volver a activarlo y un riesgo muy grande es el tema del estrés, de la edad. A medida que vamos madurando, envejeciendo, necesitamos primero aceptar que es así y segundo cuidar nuestra salud, ser preventivos”, añadió.

Así las cosas, la actriz de ‘Pedro, el escamoso’ señaló que su prioridad en este momento es continuar implementando hábitos de vida saludable en su día a día, mantenerse en el peso que le indicó su doctor, hacer yoga y meditación para liberarse de las cargas de estrés y, sobre todo, cuidar y amar su vida.

“El doctor le dice a uno que de eso no se va a morir, pero uno siente que se muere, la agonía, el dolor, esa infección como en el nervio, esa infección, esa incapacidad de moverte, de dormir, casi de respirar”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Guardar