Video| Incendiaron una subestación de Policía en Facatativá, al occidente de Bogotá

Los policías que custodiaban el lugar alcanzaron a huir en el incendio que perpetraron vándalos en horas de la tarde en ese municipio de Cundinamarca

Guardar
Encapuchados le prendieron fuego a la estación de Policía de Cartagenita

Pese a que el viernes se buscaba que fuera pacífica la conmemoración del primer mes del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, en varias ciudades del país se registraron hechos violentos que empañaron la jornada de protestas, como sucedió con el incendio de la subestación de Policía del sector de Cartagenita en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), a 30 kilómetros de Bogotá.

El hecho ocurrió en horas de la tarde luego de que un grupo de encapuchados le prendieron fuego al lugar. En el diario El Espectador informaron que allí se encontraban algunos policías, pero lograron huir del sitio cuando se inició la conflagración.

En los videos que circularon en las redes sociales en el que se evidencia cómo las llamas consumen la subestación y unas motocicletas de los uniformados.

Los policías que se encontraban en el lugar alcanzaron a huir. No hubo heridos en la conflagración

El Espectador consultó con la Policía y les indicaron que allí hubo un bloqueo por parte de un grupo de ciudadanos que no pudo ser dispersado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ya que estaban en el barrio El Sosiego en el vecino municipio de Madrid donde también estaban vandalizando un CAI.

En ese diario informaron también que no hubo capturas por el hecho, pero que la institución inició una investigación para dar con los responsables con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Precisamente el general César Ovidio Castro, comandante de la Policía en Cundinamarca, condenó el hecho en una publicación en Twitter.

“Rechazamos estos actos vandálicos, ocurridos en la Subestación de Policía en Cartagenita. Con esto lo único que buscan es dejar a una comunidad desprotegida, pero ahí estaremos como siempre”, trinó el oficial.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>

Guardar