Nuevamente grupos de vándalos intentaron ingresar violentamente al Supercade del Portal Américas, en el sur de Bogotá, sin embargo, la asonada fue controlada por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
En un video que publicó la Secretaría de Gobierno en su cuenta oficial de Twitter, se evidencia como los vándalos la emprenden contra la central de servicios para la ciudadanía lanzando piedras a las ventanas del lugar.
Mientras que en otro registro audiovisual se ve como funcionarios del Supercade salvaguardan el lugar protegiendo sus ventanas con algunas mesas que usan los trabajadores en esa central de servicios a los ciudadanos.
En la Secretaría de Gobierno informaron que gracias a la información que les brindaron los integrantes de la Primera Línea, los gestores de esa entidad lograron impedir que los vándalos, ajenos a las protestas pacíficas, se tomaran el lugar.
Finalmente, los gestores de esa entidad del Distrito lograron a través de la mediación despejar una de las vías aledañas al Portal Américas, o Portal Resistencia como le dicen los manifestantes, en la que un grupo de jóvenes, al parecer, ajenos a la protesta pedían dinero a los conductores para dejarlos circular.
En un reporte de la emisora Caracol Radio se informó que pese a este nuevo intento de asonada en el Supercade de las Américas, no ocurrieron más disturbios y la tranquilidad se recuperó en el lugar antes de la medianoche del jueves, y por primera vez después de un mes de protestas.
<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>
Van 9 capturas por los desmanes en Tuluá, 3 por el incendio de su palacio de justicia