“Despierten pues”: por los mismos errores Beta volvió a quedarse sin comida en el Desafío ‘The Box’

Alpha volvió a ser el vencedor de un nuevo Desafío de Sentencia y Hambre, determinando a su vez a la primera mujer sentenciada del ciclo.

Guardar

Con la reciente salida de ‘Galo’ del Desafío ‘The Box 2021′ solo quedan 17 participantes en la competencia, que cargan con la presión de sí o sí ganar las pruebas venideras con el fin de asegurar su alimento y comodidad. Es tanto el cansancio que ya nadie quiere pagar ningún castigo.

En el capítulo de este jueves 27 de mayo, Alpha, Beta y Omega vivieron una prueba que midió su resistencia, agilidad, pero sobre todo, su trabajo en equipo. De su victoria nuevamente dependía el tener comida o no, un aspecto que en este punto es decisivo porque la energía y las ganas se agotan, y el cuerpo pide a gritos una recarga de baterías.

Para el nuevo Desafío de Sentencia y Hambre fueron convocados dos hombres y tres mujeres por equipo. En esta prueba los participantes tuvieron que llevar dos baúles, de 12 kilos cada uno, por una pista llena de obstáculos que inició con una estructura de tronco y luego un túnel en forma piramidal.

Después de esto, tuvieron que pasar una malla que cubría una secuencia de triángulos. Al bajar de esta, los desafiantes se encontraron con un muro que atravesaron para llegar a un túnel elevado por el que pasaron los baúles.

Una vez superado esto, su misión fue sacar de los baúles unos tubos con los que tuvieron que armar una especie de vara para alcanzar unos balones que se encuentran en unas plataformas flotantes. Cuando los recuperaron, los participantes de Alpha, Beta y Omega los colocaron en los baúles junto con los tubos y emprendieron el camino de regreso al inicio de la pista para darle fin a la misma.

Alpha fue el vencedor de nuevo, como en casi en todas las pruebas. Logró regresar de primero al inicio de la pista tras haber superado cada uno de los obstáculos.

Desafío de Sentencia y Hambre: los desafiantes entregan el todo por el todo- Desafío The Box / (YouTube: Desafío The Box).

El segundo lugar lo ocupó Omega, que ganó el derecho de elegir entre cereales o tubérculos para alimentarse, una gran noticia para sus integrantes puesto que venían de un ciclo con el estómago vacío. En el caso de Beta, tuvo que enfrentarse a las consecuencias por su derrota: quedarse sin comida.

“¡Despierten pues! ¿No quieren comer? ¿No quieren comer?”, fueron los desesperados gritos de ‘Juan Manuel’, de Beta, durante la prueba. El participante aseguró que sintió que su equipo tuvo falta de efectividad y que tuvo enredos en medio del desafío. “Si así seguimos, cometiendo los mismos errores, vamos a seguir perdiendo”, comentó.

Tras haber ganado el Desafío de Sentencia y Hambre, Alpha determinó que ‘Madrid’, de Omega, será la nueva mujer sentenciada a muerte. Su estrategia es clara, buscan debilitar a uno de los equipos y eligieron a la paisa de 28 años porque es una de las jugadoras más integrales por su resistencia y agilidad.

“La más completa para nosotros como equipo es ‘Madrid’, porque en todos los cuatro Box se desempeña muy bien, entonces ellos qué hicieron, le mandaron el chaleco para que no se desempeñara bien y poder ganar”, señaló por su parte ‘Morales’.

Precisamente ‘Madrid’ ha sido una de las concursantes que más se ha quejado por la falta de alimento en el juego, ya que la energía no es la misma y se sienten debilitados. “Para cualquiera que esté en esta competencia es determinante la comida. Yo creo que la primera prueba es la que determina casi todas las otras”, expresó la jugadora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar