Pese a que el comienzo de la más reciente temporada con Everton no fue el mejor para Yerry Mina, con el transcurso de los partidos demostró el nivel que lo llevó a ser pretendido por los grandes equipos de Europa y, poco a poco, se ganó la confianza del entrenador Carlo Ancelotti.
El único traspié del nacido en Guachené (Cauca) con los blues este último año fue una seguidilla de tres lesiones que lo alejaron algunos partidos de las canchas, pero de las cuales se recuperó con prontitud para seguir ocupando su lugar en el equipo, el de titular.
Lo cierto es que, más allá de las molestias físicas que el colombiano llegó a padecer y contrario a lo que algunos medios ingleses informaron durante la temporada, que el Everton buscaría su salida para contratar al senegalés Kalidou Koulibaly, se estaría buscando renovarle el contrato. Así lo dio a conocer este 27 de mayo el Liverpool Echo.
El medio de comunicación inglés explicó que ya se tienen conversaciones previstas sobre nuevos acuerdos con Seamus Coleman y Gylfi Sigurðsson, quienes tienen contrato con los toffees hasta junio de 2022. Pero también, se tiene contemplado renovar el pacto subscrito con Yerry Mina, si bien cuando llegó, en el 2018, firmó por cinco años.
“Ha habido rumores de que Mina está atrayendo el interés de los clubes en España y si los Blues están decididos a mantener el control del central, es probable que las conversaciones sobre un nuevo acuerdo comiencen a finales de este año”, sostuvo el medio en mención.
El defensor colombiano, que firmó un contrato con el Everton en el verano de 2018 cuando llegó procedente del Barcelona por 27,5 millones de libras, estuvo en 29 apariciones en todas las competiciones esta temporada y se perdió ocho de los últimos 15 juegos debido a las molestias físicas que padeció.
El Everton espera sumar dos o tres jugadores a la plantilla este verano, según Carlo Ancelotti, con el fin de mejorar el ataque del equipo y rodear mejor a James Rodríguez, quien fue fichado un año atrás.
Esta temporada los blues no pudieron cumplir su máximo objetivo, que era clasificar a las competencias continentales, pues, luego de un excepcional comienzo en la Premier League, llegaron quedar en la décima posición
<b>Las tres lesiones de Yerry Mina</b>
La primera lesión de Yerry Mina esta temporada se dio el 17 de febrero, en el juego contra Manchester City. Se trató de una lesión en su pantorrilla, por la cual se perdió cinco partidos: Liverpool (20 de febrero), Southampton (1 de marzo), West Bromwich Albion (4 de marzo), Chelsea (8 de marzo) y Burnley (13 de marzo).
El regreso a las canchas de Mina se dio el 5 de abril, contra Crystal Palace. Pero el 12 de abril, ante Brighton, se resintió pantorrilla y abandonó el terreno de juego a los 58 minutos. Producto de esta recaída, se perdió el juego ante Tottenham y regresó contra Arsenal.
El 9 de mayo, el espigado zaguero tuvo su tercera lesión en la victoria del Everton contra West Ham, razón por la que no pudo estar en el partido contra Manchester City en el cierre de la liga inglesa.
Ahora, Mina está concentrado con los demás convocados a la selección Colombia para afrontar los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, que se desarrollarán el 3 y 8 de junio, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: