Se unieron los colombianos en Boca para poder ampliar la ventaja contra The Strongest en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
Jugando como punta por izquierda, el futbolista colombiano Sebastián Villa puso a ganar a Boca Juniors en su partido en la Bombonera contra el conjunto boliviano.
El atacante antioqueño del cuadro bonaerense puso el 2-0 del partido en la tarde del miércoles 26 de mayo por la última fecha del todos contra todos del grupo C de la edición 2021 del torneo continental.
La definición del colombiano sucedió al minuto 44 del partido, luego de un pase de lujo de Edwin Cardona que proyectó en profundidad a Frank Fabra y que luego descolocó a la defensa de The Strongest. Villa solo tuvo que empujarla desmarcándose entre los zagueros bolivianos y derrotó la portería defendida por Daniel Vaca.
Villa volvió a celebrar con un peculiar baile la anotación que hizo con el ‘Xeneize’ y que significó su tercer gol en la actual Conmebol Libertadores, pues ya le había anotado en la primera fecha a The Strongest en La Paz y posteriormente a Santos en Buenos Aires.
Sebastián sigue siendo el máximo goleador de Boca en Libertadores en un partido que también contó con la presencia titular de Frank Fabra y Edwin Cardona, en el once inicialista planteado por el técnico Miguel Ángel Russo.
Cabe recordar que el 1-0 del partido lo anotó Agustín Almendra al minuto 3 del partido en una definición de lujo que entró de picabarra con ayuda del travesaño y el efecto del remate, sin embargo, al minuto 32, Almendra debió abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar entró el también colombiano Jorman Campuzano para suplir la baja en el medio campo.
A continuación la repetición del gol con el que Boca ‘madrugó' a The Strongest en Argentina:
El partido se fue al descanso con el marcador a favor de Boca por la mínima diferencia. Sin embargo, en la reanudación de las acciones sobre el complemento del partido Villa volvió a protagonizar una acción manifiesta de gol para la visita. Se dio tras el despeje del central Lisandro López que Villa aprovechó para conducir y engañar a la defensa haciéndoles creer que le daría un pase a su compañero Franco Soldano.
El 3-0 de Boca llegó por intermedio de una acción individual de Sebastián Villa que logró escapar amagando y driblando por la banda derecha hasta intentar enviar un centro a Carlos Tévez. El centro fue mal despejado por el defensa Gabriel Valverde, quien terminó cometiendo gol en contra para The Strongest en 56 minutos de juego.
SEGUIR LEYENDO: