Este 27 de mayo, un incendio consumió 14 viviendas en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas. Las autoridades aseguran que el fuego se pudo haber ocasionado por un corto circuito, pero se están estableciendo las causas.
De acuerdo con Noticias Caracol, uno de los rescatistas relató lo que ocurrió en la zona y aseguró que se tuvo que pedir apoyo a Manizales para controlar el fuego.
Nos informaron de un incendio, se desplazó un vehículo y luego tres. Se pidió apoyó a Manizales, mandaron dos vehículos y bomberos voluntarios. El balance es de 14 viviendas consumidas, no hubo personas lesionadas. Tuvimos que suministrarles oxígeno a algunos afectados.
En este momento no se ha podido controlar la emergencia en su totalidad y peligran el resto de viviendas del municipio.
Así se ve en incendio desde el aire:
Por su parte, la alcaldía anunció que no hubo víctimas fatales, pero sí 14 viviendas que se vieron afectadas.
La administración municipal agradece el apoyo de los organismos de socorro del municipio, en especial el Cuerpo de Bomberos de Villamaría, del grupo de Búsqueda y Rescate ByR, y de las unidades de bomberos de Manizales que están colaborando para sofocar el incendio completamente.
El gobierno municipal invitó a la comunidad a que ayude con ropa, colchonetas, mercados, implementos de aseo personal y cobijas, en la Secretaría de Desarrollo Social, donde desde este jueves habrá personal psicosocial que recibirá las donaciones y las entregará a los damnificados.
Una líder de la Junta de Acción Comunal indicó que en la zona afectada viven entre 30 y 40 personas. Al parecer, el fuego se inició por un cortocircuito, aseguró el diario La Patria.
Por su parte, la Cruz Roja Colombiana, seccional Caldas, junto a diferentes organismos de socorro, atienden y apoyan a las familias afectadas por incendio presentado en el barrio Santa Ana del municipio de Villamaría.
SEGUIR LEYENDO