En la tarde de este miércoles 26 de mayo, el Departamento de Policía de Antioquia informó sobre la muerte del patrullero Diego Alejandro Aguirre Londoño, luego de ser víctima de un ataque armado en el sector El Ventiadero, ubicado en el municipio de Santa Fé de Antioquia.
La situación fue reportada por el cuadrante vial 14 de la Seccional de Tránsito y Transporte, luego de que se encontraran instalando un puesto de control sobre la vía a Cañasgordas, después de ese momento, informa la Policía, se presentó el ataque con armas de fuego contra los uniformados de la fuerza pública.
De acuerdo con las autoridades, Aguirre Londoño de 34 años de edad, oriundo de Chinchiná, y que sirvió a la institución policial durante 15 años, habría sido atacado por miembros del Clan del Golfo, esta es la hipótesis contemplada hasta el momento por quienes experimentaron el ataque donde también resultó herido el intendente jefe James Giovanny Hortúa Devia de 42 años de edad, con 25 años de trayectoria en la Policía.
El coronel Ever Yovanni Gómez, subcomandante de Policía Antioquia, informó que en esta zona delinque el Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, a través de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle, por lo que serían los principales sospechosos del ataque.
A través de su cuenta de Twitter, el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, se refirió al ataque lamentando lo sucedido y enviando un mensaje de aliento a los familiares de la víctima:
Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero Diego Alejandro Aguirre Londoño, quien perdió la vida momentos después de sufrir un ataque con arma de fuego en zona rural de Santa Fe de Antioquia. Total solidaridad con su familia
Desde la Policía departamental anunciaron una millonaria recompensa para dar con los responsables implicados en el asesinato del patrullero:
La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y judicialización de los autores de este vil ataque contra nuestros uniformados (...) A la familia del patrullero Diego Alejandro Aguirre nuestro sentido mensaje de condolencia y solidaridad, y a nuestro Intendente Jefe James Giovanny Hortúa un saludo especial con loe deseos por una pronta recuperación
Así rindió homenaje la Policía Nacional al patrullero asesinado en la tarde de este 26 de mayo:
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció rechazando el hecho y enviando un mensaje de solidaridad con la familia de la víctima fatal y la víctima herida en el ataque armado:
Noticias que hieren la patria. Policía asesinado con arma de fuego y otro lesionado mientras ejercían su labor en puesto de control en el municipio de Santafe de Antioquia. Solidaridad con su familia. Nos duele profundamente que se sigan presentando actos de violencia en el país.
SEGUIR LEYENDO: