Juan Guillermo Cuadrado aseguró que espera terminar su carrera en el Independiente Medellín

En una rueda de prensa, en la que habló de algunos de sus aspectos más personales, el jugador colombiano aseguró que sueña con finalizar su carrera jugando en su país natal.

Guardar
Juan Guillermo Cuadrado. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

Por estos días, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha sido noticia en medios nacionales e internacionales. Además de recibir, el pasado lunes, un nuevo reconocimiento por su desempeño en el mes de mayo, periodo en el que se destacó como el mejor entre sus compañeros, en la Juventus, Cuadrado ha estado promocionando su libro autobiográfico ‘Panita, esta es mi historia”. Justamente, en la rueda de prensa en la que habló de su libro, de su familia, y de la selección Colombia, habló de uno de sus anhelos: terminar su carrera profesional jugando en el Independiente Medellín.

“Siempre he tenido el anhelo de poder terminar mi carrera en Medellín, esperemos que con la ayuda de Dios sea dentro de muchos años y pueda tener ese último objetivo”, recalcó el jugador que, en sus inicios, según recalcó el porta, Futbolete, hizo parte de ese equipo, antes de llegar a Juventus. Cuadrado estuvo en Udinese Calcio, US Lecce y ACF Fiorentina y Chelsea FC.

El portal informativo de deportes, Win, recopiló lo dicho por el jugador, en un video de poco más de un minuto con veinte segundos, de un fragmento de la rueda de prensa completa.

Seguido a sus declaraciones de tener la intención de retirarse jugando en un equipo colombiano, Cuadrado habló de lo que es, para él, el ambiente futbolístico en Colombia, y lo que se vive cuando compite por ganar de la mano de sus compañeros de la Selección Colombia.

“Lo que se vive en Colombia, la atmósfera, el público, lo que se siente cuando juega la selección en Barranquilla o en muchas otras partes del país (...) Sentir el apoyo de nuestra gente, de nuestra hinchada (...) te da un plus más, te da esa fuerza de querer dar lo mejor por tu patria, por ellos. Lo que se vive cuando estás en la selección es algo inimaginable. Siempre que tengo la oportunidad, uno no ve la hora de volver (...) Uno se siente en familia, con los compañeros. Cuando todos nos unimos con una misma fuerza y un mismo propósito, podemos alcanzar grandes cosas”, manifestó.

La rueda de prensa del futbolista estuvo llena de momentos emotivos para él, su voz se quebró un par de veces al hablar de su esposa Melissa Botero, “quedan muchas cosas por contar, pero ese libro lo tendría que escribir con mi esposa porque ella ha sido muy berraca para estar conmigo y yo muy bendecido de estar con una persona como ella”, dijo el futbolista de 33 años.

‘Panita, esta es mi historia’, hecho bajo el sello editorial de Vuelo Azul, relata los momentos más coyunturales en la vida del jugador basado en sus recuerdos, sus emociones, y sus experiencias. Según lo que detalló de su libro, Cuadrado aseguró que es una forma de que la gente se acerque a él desde un lado diferente del atleta, desde la posición de hijo, esposo, padre, y amigo. “Yo siempre había tenido la ilusión de poder algún día compartir, no solo el Juan Guillermo atleta, sino que conozcan un poco más de mi vida”, enfatizó.

“Es fácil soñar y es gratis. Pero obviamente se requiere de mucha disciplina, perseverancia y sobre todo poner las cosas en manos del señor porque nosotros podemos hacer nuestros propios planes, pero la última palabra la tiene él. Entonces es muy importante hablar un poco de lo que ha sido mi vida desde mi niñez y hasta ahora donde estoy. Creo que va a ser un libro que va a generar un gran impacto con la ayuda de Dios. Esperemos que así sea”, agregó el deportista que señaló que espera que su libro sea “de bendición para mucha gente”.

Seguir leyendo:

Guardar