Nuevos datos sobre la investigación del narcovuelo en avión del esposo de Alejandra Azcárate

Miguel Jaramillo se ha declarado inocente ante la situación

Guardar
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo


Foto: TvYNovelas
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo Foto: TvYNovelas

Este martes 25 de mayo, la Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló que en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia aterrizó un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá. La aeronave era conducida por dos hombres que fueron capturados en Providencia y que dijeron llevar un cargamento de tapabocas, aunque en la revisión se desmintió.

Según la Agencia, en el proceso se decomisaron $102 millones en la avioneta, la droga incautada tiene un valor de $5.000 millones, y tendría como destino Estados Unidos, donde se cobraría por ella un precio promedio de US$35 millones.

La avioneta estaba siendo operada por la empresa del esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, llamada Interandes Helicópteros S.A.S. La aeronave en la que se estaba transportando la droga es la N722KR, serie LJ-1065, según se determino sería del primo de Jaramillo, llamado Mauricio Gómez.

Ante los hechos la actriz, ha salido a contar su versión de la historia y ha señalado que su esposo es aficionado a los aviones y preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Uno de ellos fue contactado hace unos días para que en una de sus aeronaves se realizara un viaje de carácter humanitario.

Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, le comentó Azcárate a Sánchez Cristo en la W Radio.

Por lo que según Azcárate el sujeto no tenía la menor idea de lo que estaba transportando la avioneta y al igual que la policía se entero de la noticia ese mismo día que se encontraba en una finca (entre Venadillo e Ibagué) haciendo una medición topográfica, cuando les notificaron que en el aparato, había sido encontrado el millonaria alijo de coca.

Sin embargo, por ahora no se puede determinar la culpabilidad o inocencia de los relacionados en el proceso, pese a que Jaramillo, se ha declarado inocente.

De acuerdo, con El Tiempo que tuvo acceso a la investigación, adelantada por la Policía Antinarcóticos y por la Fiscalía, las entidades han establecido hasta el momento que una carta, una llamada y varios videos son las piezas claves que ayudarán a desenredar el caso.

Según la información, la carta está vinculada a una fundación sin ánimo de lucro, que al parecer llegó a Internades hace unas semanas -a través del piloto Juan Camilo Cadena-, pidiendo que les prestaran una aeronave para llevar ayuda humanitaria a Providencia y esta sería la que habría intentado transportar el cargamento. Por ahora se esta investigando si la ONG es real o solo una fachada.

En cuanto a los videos, las autoridades comentaron que se recuperaron los de seguridad del hangar en Guaymaral desde donde salió la droga. En las grabaciones se puede ver una pickup roja de la que se bajaron dos hombres, al parecer, vestidos de policías y con armas de dotación, que les pasaron las cajas al piloto y a su ayudante.

Otro hecho importante, es que cuando la avioneta tocó tierra, el piloto pidió de inmediato el nombre del uniformado de turno y este recibió una llamada a su celular en donde le decían que no requisara la aeronave. Lo que según las autoridades es señal de que se trata de una peligrosa organización que podría estar especializada en este tipo de envíos.

Por ahora la investigación sigue su curso y el piloto y copiloto de la nave fueron enviados a la cárcel.

SEGUIR LEYENDO

Guardar