Luego de que este martes 25 de mayo se conociera el escándalo que sacude al fútbol mexicano y en el que dos colombianos están involucrados, las redes sociales no se hicieron esperar y han sido varios memes los que han aparecido hasta el momento.
Y es que se la polémica surgió luego de que la revista TV Notas informara sobre una fiesta privada en la exclusiva colonia Lomas del Pedregal, que contó con la asistencia de los futbolistas Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, realizada el pasado 6 de mayo y en la que, según sus propias palabras, “hubo mucho alcohol y desenfreno”. Todo esto gracias a unas fotografías filtradas por una persona que es “amigo” de varios jugadores del América.
Lo curioso del caso es que la reunión fue realizada faltando una semana para los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021, y un día después de vencer al Portland Timbers (3-1) en la cancha del Estadio Azteca.
“A la fiesta llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien [...] pero quienes se la pasaron de lo mejor con ellas fueron Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque al final todos le entraron a la diversión”, reveló la fuente anónima a la revista.
El diario deportivo Récord también confirmó que ese día por la tarde el América les había organizado un asado a sus jugadores en las instalaciones de Coapa y posteriormente celebraron la dicha fiesta. En las fotografías de ambos eventos se puede confirmar que los jugadores llevaban la misma vestimenta.
El testigo consultado dio varios detalles sobre la polémica fiesta que fue realizada sin conocimiento del club; incluso se dio el lujo de anticipar el escándalo que se les iba “armar” a los futbolistas: “Créeme, si en el club se hubieran enterado, ya les habrían puesto un castigo interno, pero cuando se sepa, se les va a armar en su casa y en el club, donde tienen prohibidos este tipo de ‘festejos”.
Cabe destacar que tres de los cuatro jugadores involucrados efectivamente son casados y con hijos. “Roger tiene esposa y un hijo, aunque no la exhibe en redes sociales para poder hacer vida de soltero. Además, tiene una hija de una anterior relación con Yennifer Villalba, la misma que en 2019 lo acusó de no darle la manutención para su pequeña. Por su parte, Nico también tiene pareja, pero él sí la muestra en redes sociales, ella es Carolina Granadam y, aunque no sé si ya se casaron o no, recientemente se convirtieron en padres”, concluyó el entrevistado.
Luego de que la información se hiciera viral, varios usuarios en redes sociales crearon memes y atacaron a los deportistas por la polémica situación. Sin embargo, la gran mayoría de imágenes y videos hacían relación a Benedetti y Martínez, puesto que fueron los dos jugadores que quedaron expuestos en las fotografías.
Sanción a los jugadores
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que, a petición de la Liga MX, abrió un procedimiento de investigación en contra de Roger Martínez, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti, jugadores del Club América, quienes fueron sancionados con 100.000 pesos mexicanos -unos 19 millones de pesos colombianos- cada uno por violar el protocolo sanitario impuesto por la Liga y los clubes para evitar contagios de Covid-19.
Después de emitirse el comunicado de la Federación, el equipo América también lanzó se pronunció y emitió un comunicado en el que señalan que respetarán el castigo a los jugadores, luego de haber incumplido el protocolo de sanidad impuesto por la Liga MX.
Seguir leyendo: