Desde hace varias semanas, Jorge Carrascal no vive sus momentos más cómodos en River Plate, pues ha sido blanco de críticas por parte de un sector de la hinchada tras sus discretas participaciones en los últimos compromisos. La crisis por COVID-19 que azotó al equipo en los días recientes obligaron a Marcelo Gallardo a recurrir con mayor frecuencia al volante colombiano, sin embargo, dicen los fanáticos, este no ha sabido aprovechar sus oportunidades y la paciencia se les está terminando.
La última ola de críticas ocurrió en el partido ante Fluminense por la sexta fecha en el Grupo D de la Copa Libertadores. River Plate terminó perdiendo 3-1 el encuentro en el estadio Monumental y por poco queda eliminado, puesto que, si Junior de Barranquilla le ganaba a Independiente Santa Fe, lo sobrepasaba en la segunda casilla de la zona. Sin embargo, los clubes colombianos terminaron igualando sin goles y River, aún con la derrota, se terminó clasificando a los octavos de final.
En contexto: River Plate perdió ante Fluminense, pero a pesar del sufrimiento avanzó a los octavos de la Copa Libertadores
Uno de los que más fueron señalados tras la derrota fue precisamente Jorge Carrascal, quien, si bien fue titular, Gallardo apenas lo dejó en campo 45 minutos, antes de ser sustituido en el entretiempo por el argentino Agustín Palavecino. De hecho, la primera anotación de Fluminense nació de un balón que pierde el colombiano en el vértice del área rival luego de no hacer un pase con mayor rapidez.
En Twitter los hinchas volvieron a hacer sentir su malestar. Uno de los usuarios, por ejemplo, recalcó que Carrascal no debería seguir portando la camiseta número 10 de River, pues, considera, le “queda grande”. Otro por su parte argumentó que ya se le está terminando la paciencia tras las discretas actuaciones del futbolista ‘Cafetero’.
Además, otro grupo de internautas precisó que Carrascal era un ‘pecho frío’, por lo que algunos de ellos dijeron, de manera sarcástica, que el cartagenero necesita una donación de sangre tras lo visto durante el partido frente al conjunto brasileño.
En general la calificación de River fue baja:
Lo cierto es que la prensa en Argentina no solo dio una baja calificación para Carrascal, sino también para gran parte de la plantilla de River, que tenía la posibilidad de terminar primero si lograba llevarse los tres puntos. “Falto de energía tras el contagio, quedó varias veces en offside. Su apertura hacia Simón, su mejor intervención en un flojo partido”, escribieron desde el diario ‘Olé’ sobre Rafael Santos Borré, obteniendo así una calificación de 3.5 puntos sobre 10.
Entretanto, valoración de Jorge fue de 2.5: “Irritante, por sobrar la jugada perdió la pelota que derivó en el primer gol rival. Alarmantemente impreciso, metió un tiro en el palo. Gallardo lo sacó en el entretiempo”, dijeron en el medio.
Los números de Carrascal:
En la temporada 2020-21, el volante colombiano ha disputado 18 partidos en total: 13 por la Copa de la Liga Profesional argentina, y cinco más en la Copa Libertadores. Sin embargo, todavía no ha podido marcar goles ni asistir a sus compañeros.
Su participación en el equipo ha sido repartida, ya que, del total de minutos que podría jugar durante la campaña, ha disputado, en promedio, el 50.5% de ellos. Aunque cabe destacar que de esos 18 compromisos en los que estuvo en cancha, apenas fue titular en nueve.
Las formaciones recientes de Gallardo con el equipo completo dan cuenta de que el inicialista en el puesto de Carrascal es Palavecino. No obstante, los más de 15 contagios que tuvo el club llevaron al colombiano a tener un mayor protagonismo: apareció en el once titular en los últimos cuatro duelos (dos por Liga y dos por Libertadores).
SEGUIR LEYENDO: