Este martes 25 de mayo, la Agencia de Periodismo Investigativo (API) reveló que en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia aterrizó un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá. La aeronave era conducida por dos hombres que fueron capturados en Providencia y que dijeron llevar un cargamento de tapabocas, aunque en la revisión se desmintió.
Según la Agencia, se decomisaron $102 millones en la avioneta, la droga incautada tiene un valor de $5.000 millones, y tendría como destino Estados Unidos, donde se cobraría por ella un precio de US$35 millones.
Pero el punto polémico, es que la avioneta estaría operada por una empresa del esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate. Se trata de la aeronave N722KR, serie LJ-1065, de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S, cuyo representante legal es Miguel Jaramillo Arango.
Según un documento privado, la empresa fue constituida el 5 de diciembre de 2012 en Bogotá con un capital de $130 millones pagados por partes iguales entre Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck, especificó la agencia.
Jaramillo figura como presidente de la Asociación de Aviación Civil General Aopa Colombia, una organización sin ánimo de lucro con sede en el norte de Bogotá que se dedica, entre otras actividades, a la compra y venta de aeronaves y aeropartes, así como a organizar eventos de aviación privada y deportiva. Tal como lo señaló la actriz, “es un aficionado a los aviones”.
Pero más allá de esta pasión, Jaramillo se desempeña más que todo el mundo de la publicidad, profesión que ejerce hace más de 15 años. De hecho, ‘El Flaco’ Jaramillo, como algunos le dicen, es uno de los directores de Lamuvi Films, productora cinematográfica, que tiene sus instalaciones en Bogotá.
De su relación con Azcárate se conoce muy poco, pues la comediante se limita a subir contenido con su pareja sentimental y ha preferido mantener su matrimonio en privado. Así lo ha expresado en diferentes ocasiones.
“Nunca he expuesto mi relación matrimonial ni mi entorno de hogar por una sola razón, yo considero que los verdaderos artistas, los que tenemos pasión por nuestro oficio no exponemos la vida personal”, manifestó Azcárate en una entrevista con La Red.
<b>Así avanza el caso de la avioneta incautada</b>
Según W Radio que habló con Jaramillo, desde este lunes se está llevando a cabo la audiencia en la fue aceptado como víctima temporalmente, tras la captura de Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad. La diligencia de este lunes habría durado al menos siete horas y continúa este martes.
De acuerdo con El Tiempo, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía adelantan una investigación y al parecer ya cuentan con varias pruebas que serían piezas claves.
Por un lado, hay una carta relacionada a una fundación sin ánimo de lucro que solicitó el préstamo de la avioneta para transportar ayuda humanitaria a Providencia. Hasta el momento, los entes se encuentran verificando la existencia de dicha fundación.
SEGUIR LEYENDO: