Volviendo a oficiar como local en sede neutral, Independiente Santa Fe jugó contra Junior de Barranquilla en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
Lastimosamente para Junior, los atlanticenses no logró aprovechar la victoria de Fluminense 3-1 sobre River Plate, que le hubiera permitido al club barranquillero pasar a octavos de final de la Libertadores ganando con solo un gol.
Si bien Junior había jugado su partido como local contra Fluminense en Guayaquil, en la tarde del martes 25 de mayo volvió a tierras ecuatorianas pero como visitante en la ciudad de Ambato, en el estadio Bellavista. De esa manera se definió por completo el grupo D de la competición continental que no se pudo jugar en la capital del Atlántico por los inconvenientes en materia de orden público que afectaron el rendimiento de jugadores, árbitros y cuerpos técnicos por los gases lacrimógenos y estallidos de las protestas del paro nacional.
Independiente Santa Fe, ya eliminado de la competición, planteó un esquema 4-2-3-1 con Leandro Castellanos en el arco, línea de cuatro conformada por Alexánder Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Carlos Arboleda. Adelante estuvo la pareja de mediocampistas conformada por Leonardo Pico y Daniel Giraldo. Delante de ellos se plantaron Kelvin Osorio, Jersson González, John Arias y como 9 en solitario estuvo Jorge Ramos.
Junior, dirigido por Luis Amaranto Perea, también salió a la cancha con una alineación 4-2-3-1 con Sebastián Viera como portero, una línea de cuatro conformada por Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel fuentes.
Los dos volantes de contención de Junior fueron Didier Moreno y Larry Vásquez, mientras que en ofensiva quedaron Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y como 9 de área, Miguel Ángel Borja.
Así se desarrolló el partido:
La primera oportunidad clara de gol llegó a los 15 minutos y fue un remate de tiro libre de Sebastián Viera que dio en el travesaño, muy cerca del ángulo de la mano izquierda de Leandro Castellanos. La jugada se dio tras una falta muy cerca de la portería en la que el portero del club tiburón tomó la iniciativa de anotar y meter a Junior en el partido para abrir la cuenta.
Junior se vio frustado a lo largo de todo el partido y uno de los responsables de que el marcador quedara 0-0 fue el defensor central Alejandro Moralez, quien estuvo parado sobre la línea para evitar la apertura del marcador de Miguel Ángel Borja en 33 minutos de juego:
Al minuto 45 otro disparo estrellado en el travesaño por poco le da la anhelada ventaja a Junior, tras un remate de zurda efectuado por Fabián Viáfara.
Al minuto 56, Freddy Hinestroza le envió un pase aéreo filtrado a Larry Vásquez, quien logró eludir la salida del portero Leandro Castellanos, pero en el segundo intento por definir, el disparo de Vásquez fue sacado en la línea de la portería por Alejandro Moralez.
Sobre el final del encuentro Santa Fe estuvo a punto de voltear la historia y quedarse con su única victoria en el certamen continental, pero la brillante reacción de Sebastián Viera para atajar impidió que el 0-0 se alterara en 89 minutos. En la línea el uruguayo atajó el 1-0 del club bogotano en su aproximación más clara durante todo el partido:
Así quedó la tabla de posiciones del grupo D, donde Junior quedó eliminado de la Libertadores consiguiendo siete puntos en un balance de una victoria, cuatro empates y una derrota.
SEGUIR LEYENDO: