Luego de lo sucedido este domingo en la sede oficial de Atlético Nacional, en donde cerca de 100 hinchas de la barra ‘Los del Sur’ acudieron a las instalaciones en Guarne para presionar a los futbolistas y manifestarles su inconformismo por los resultados el primer semestre de este 2021, el técnico del equipo, Alexandre Guimarães, se pronunció al respecto.
Y es que cabe recordar que mientras los jugadores entrenaban, los fanáticos se valieron de cánticos y, de manera equívoca, de insultos, con el fin de exigir a los deportistas que hagan mejores presentaciones. Tanto así que la práctica fue suspendida para que los futbolistas salieran a escuchar las peticiones y también dejaran sentada su posición.
En uno de los videos difundidos en redes sociales se escuchó el siguiente reclamo: “Es una vergüenza porque Atlético Nacional es el equipo del cual sus familias viven en este momento. No sé si a ustedes les interesa saber que la reputación de ustedes en la calle, con 13 millones de hinchas que somos, es que son unos ladrones. Esa tendría que ser una razón de peso para que al menos ganaran uno de los títulos que disputamos”, afirmó uno de los líderes de la barra.
“Poco huevo, mucha plata” y “jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más”, fueron algunos de los señalamientos que los aficionados verdolagas lanzaron a los jugadores.
Tras la bochornosa situación, el entrenador Guimarães habló este lunes, previo al juego definitivo de Copa Libertadores ante Universidad Católica, y reconoció que, aunque no lo vea la hinchada, el objetivo es ganar y acceder a la próxima ronda de la competencia internacional.
“Nosotros estamos totalmente claros y queremos lo mismo que quiere la hinchada: ganar. Estamos todos queriendo pasar a octavos de final de Libertadores y queriendo cortar esta última racha. Tenemos esta última posibilidad”, expresó el DT.
Añadió lo siguiente: “Después de ayer (domingo) quedó muy claro qué es lo que la hinchada de Atlético Nacional, junto con los jugadores, quiere: ganar el partido del miércoles para poder seguir en Libertadores. Eso es lo que yo más diría en este momento”.
Sus declaraciones también tuvieron espacio para referirse a los aireados señalamientos de la hinchada por los bajos rendimientos.
“Ellos (hinchas) tuvieron su oportunidad, como era normal, de hablar y exponer sus inquietudes. El comportamiento también de los jugadores fue excelente en términos de atenderlos y oírlos. Ahora toca en la cancha demostrar ese mismo querer, como todo el mundo siente acá”, afirmó el entrenador brasilero.
El experimentado timonel admitió que todos los integrantes del equipo, tanto el staff técnico como la plantilla de jugadores, están incómodos con los últimos resultados y están revertir la actual situación, pues al dejar el campeonato colombiano y no poder alcanzar la estrella 17 están más decididos a entrar en las fases finales de la Libertadores.
“Lo hemos dado a entender... nosotros también estamos muy disgustados con esta situación de no poder darles esa alegría y que tenemos esta oportunidad ahora en Santiago de poder sacar esto adelante”, concluyó.
Tras la victoria de Nacional ante Universidad Católica, las posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores para Atlético Nacional mejoraron, pero la derrota contra Argentinos Juniors apretó la pelea por el segundo lugar del grupo.
El equipo verdolaga quedó con 5 puntos (diferencia de gol de -1), los mismos que Nacional de Uruguay (-3), mientras que Católica tiene 6 (-2). Argentinos con 12, ya clasificó como líder.
Como en la última fecha juega con Católica, al cuadro colombiano le alcanzará solo con ganar si Nacional no vence a Argentinos en Montevideo. En tanto, si el uruguayo gana, el conjunto de Guimaraes necesita que sea por menos de tres goles. Si pierde o empata en Chile, Atlético Nacional quedará eliminado de los octavos de la Libertadores e incluso podría quedar fuera de la Sudamericana.
El partido será mañana miércoles desde las 9:00 p.m. (hora colombiana).
Seguir leyendo: