El 86 % de los viajeros colombianos ya no se parece a la foto que tienen en el pasaporte

Un estudio reveló que, debido a la pandemia, el encierro y los años, muchos colombianos cambiaron drásticamente.

Guardar

Debido a las cuarentenas estrictas y demás restricción que se impusieron en el mundo con el fin de que se pudiera controlar la propagación del covid-19, muchos colombianos tuvieron que cancelar sus vacaciones, sus viajes de trabajo o cualquier salida que tuvieran a largo plazo, razón por la que olvidaron su pasaporte y se enfocaron en otras cosas, de hecho, de acuerdo con una encuesta hecha por Booking, el 14% de los ciudadanos que viajaban de manera frecuente, ya no se acuerda dónde está su pasaporte y el 12% olvidó dónde metió las maletas de viaje.

Sin embargo, el estudió arrojó un resultado mucho más curioso, y es que el 86% de los viajeros admite que ya no se parece a la foto de este documento después de haber pasado todo este tiempo en casa, “los cambios más comunes son haber subido unos kilos (37%) y tener el pelo mucho más largo (31%)”, asegura el estudio.

Dentro de la investigación también se encontraron detalles físicos de los ciudadanos que cambiaron drásticamente durante la pandemia y que se acentuaron según el lugar donde pasaron esta temporada, por ejemplo, si el 23% de los pasajeros que pasaron las restricciones en Vietnam cambiaron de corte de pelo, este mismo caso se repitió en los colombianos que vivieron en México, un 20%, lo mismo el 19% de quienes estuvieron en India y otro 19% en quienes se quedaron en el país.

Los resultados de este análisis se hicieron por medio de un sondeo online en el que participaron 28.042 personas de distintos lugares del mundo, 1.002 de ellas de Colombia.

FILE PHOTO: Passengers wearing face
FILE PHOTO: Passengers wearing face masks line up to check in at El Dorado airport, after the Colombian government gave the authorization to reactivate international flights, amidst the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Bogota, Colombia September 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo

Turismo hacía Colombia:

La Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) aseguró que la devaluación del peso colombiano es una oportunidad para incentivar la compra de paquetes turísticos a mediano plazo, lo que permitirá contribuir a la reactivación del sector que se ha visto tan afectado a causa de la crisis sanitaria por el covid-19.

Según explicó el gremio de las agencias de viaje, durante el año, la devaluación del peso colombiano ha estado directamente relacionada con las restricciones decretadas a causa de la pandemia, lo que ha dificultado la entrada de divisas a Colombia.De hecho, Anato detalló que en el periodo de tiempo del 1 de enero al 21 de abril de 2021, el peso colombiano se ha posicionado como el tercer país de la región con devaluación de su moneda, antecedido por el real brasileño y el peso argentino.

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, al respecto, señaló que la devaluación de la moneda nacional es una oportunidad para mejorar los costos de las compras de los viajeros, lo que a su vez contribuiría a la reactivación del turismo en el país.

Vemos la devaluación del peso colombiano como una oportunidad para motivar la compra de paquetes turísticos que puedan llevarse a cabo en el mediano plazo. Hay que buscar alternativas para la reactivación del sector turismo, pues, según Migración Colombia, entre enero y marzo, un total de 199.647 visitantes extranjeros han llegado a nuestro país, lo que significa que nos encontramos por debajo en un 80% de las cifras reportadas para el mismo periodo de 2019″, señaló Cortés.

La presidenta ejecutiva de Anato además recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) recientemente estableció que entre julio y septiembre de este año la llegada de turistas internacionales se incrementaría entre un 33% y 45% respecto a las cifras que se registraron en el mismo periodo de tiempo durante 2019, y por ello, indicó que el precio del dólar es una oportunidad que podría impulsar las reservas de viajes durante el segundo semestre de 2021.

Seguir leyendo:

Guardar