Luego de una temporada irregular Radamel Facalo García sufrió las consecuencias de sus lesiones y de su poca actuación con el Galatasaray, pues su falta de ritmo provocó que su valor cayera drásticamente en el mercado y actualmente es avaluado en la cifra más baja de su carrera.
De acuerdo con datos de Trnasfermarkt, portal especializado en valorización de jugadores, el máximo goleador de la Selección Colombia está cotizado en 2,2 millones de euros, una cifra realmente baja para lo que representa el atacante cafetero.
Y es que durante su carrera profesional Radamel siempre fue valorado como uno de los mejores delanteros del mundo y por ende su precio no era barato. Su mayor cotización la alcanzó en el 2014 con el AS Mónaco, cuando llegó a ser tazado en 60 millones de euros.
Desde su debut, el ‘Tigre’ demostró que estaba hecho para anotar goles, en River Plate, equipo argentino donde debutó profesionalmente, se dio a conocer al mundo y registró 45 goles en 111 partidos. En ese momento, cuando dio el salto a Europa en 2009, fue valorado en 6,5 millones de euros.
Su arribo al Viejo Continente se dio con el Porto de Portugal, allí se consagró como un delantero de élite y sus números fueron impresionantes. Con los Dragones alcanzó la cifra de 72 goles en 87 partidos disputados y consiguió siete títulos en total.
En su momento, en 2011, antes de partir al Atlético de Madrid, fue valorado en 25 millones de euros.
Con el equipo ‘Colchonero’ alcanzó la cúspide en su carrera, a pesar de que estuvo dos temporadas logró consagrarse como el mejor delantero del mundo. Durante su paso por España consiguió tres títulos en total y registró 70 goles en 91 compromisos disputados. Antes de ir a Francia con el AS Mónaco, fue tazado en 40 millones de euros.
Cuando llegó a Mónaco, para sorpresa de muchos debido a su nivel, se conocía como un goleador letal y desde su llegada lo demostró, sin embargo, una lesión en la rodilla le provocaría caer en su juego y por ende en su valoración. No obstante, en 2014 estaba valorado en 60 millones de euros.
Con el equipo francés logró 83 goles en 140 partidos disputados y su carrera fue allí donde su carrera fue en descenso.
Posteriormente, pasó por Inglaterra en el Manchester United y Chelsea, aunque no logró coger el ritmo adecuado. En 2015 con el Manchester su valor cayó a 45 millones de euros.
Regresó a Mónaco con una valoración de 15 millones de euros y finalmente terminó en el Galatasaray, equipo donde juega actualmente. Su temporada no fue la esperada y hoy por hoy su precio es bastante bajo, pues, según Transfermarkt, el samario está valorado en 2,2 millones de euros.
Temporada con Galatasaray
No fue una de las mejores temporadas en la carrera de Falcao, a causa de las lesiones que le impidieron jugar gran parte de este último año. Aun así, hizo un aporte importante en la campaña del Galatasaray que se quedó con el subcampeonato en la Superliga de Turquía.
El colombiano que supo consagrarse con letras doradas en el pasado por el fútbol de Argentina, Portugal, España, Francia y que dejó actuaciones memorables en títulos de UEFA Europa League y Supercopa de Europa, ahora debió conformarse con el segundo lugar en el balompié turco que les otorga un cupo en la próxima temporada de la Champions.
De confirmarse su continuidad en Galatasaray, el samario volvería a disputar la Champions después de la temporada 2019-20 cuando jugó con los ‘Leones’ en el Grupo A ante PSG, Real Madrid y Brujas.
Partidos
Durante la campaña del Galatasaray 2020-21 en la Superliga turca Falcao jugó 17 partidos, siendo titular en nueve de estos encuentros y entrando en ocho ocasiones desde el banquillo de suplentes. Solo en el partido por la fecha 34 el entrenador Fatih Terim decidió dejarlo durante todo el juego como emergente, en el resto de juegos siempre que estuvo ausente fue por alguna lesión.
Tuvo dificultades físicas en el fémur, en el muslo y hasta en su cara tras verse afectado por un golpe de un compañero durante un entrenamiento. Fueron 21 partidos de la Superliga de Turquía los que se perdió Falcao por las diferentes lesiones.
Goles
Con todas las dificultades que se le presentaron igual Falcao fue protagonista y supo destacarse cada vez que estuvo en buena forma y le dieron oportunidad. El atacante colombiano marcó nueve goles y asistió en dos oportunidades. Terminó como el goleador de su club en este periodo.
Seguir leyendo: