50 millones de recompensa ofrece la Policía por información sobre el atentado a un agente con una bomba Molotov en Bogotá

La institución a la que pertenece el uniformado aumentó la recompensa a quien dé información valiosa para capturar al responsable.

Guardar
Policía atacado con una molotov en Bogotá
Policía atacado con una molotov en Bogotá

El pasado 23 de mayo de 2021, en medio de las manifestaciones que se adelantan en la coyuntura del paro nacional en Colombia, se hizo noticia el video de un patrullero que se ve envuelto en llamas luego de ser atacado con una molotov, en Bogotá. Noticias RCN reveló que Cristian Calderón, nombre con el que se identifica al uniformado, se encuentra bajo pronóstico reservado, y ha tenido complicaciones respiratorias. Además de las graves heridas que tiene, particularmente en su rostro. El hecho se presentó en la autopista Sur con carrera 75, en el barrio Rincón de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el relato del comandante entrante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, las autoridades se encontraban en la zona para tratar de contener los “actos vandálicos que delincuentes venían realizando en la autopista sur. Tan pronto llegan unidades de nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios le lanzan de manera repetitiva bombas molotov”. Según el relato de las autoridades, los manifestantes de esta zona estaban bloqueando las vías con llantas encendidas, lo que hizo que los policías llegaran hasta el lugar.

En medio de esos ataques, cuenta el uniformado, el artefacto cae sobre el agente del ESMAD, quien es auxiliado por sus compañeros que intentan quitarle el casco y demás elementos de su uniforme que no le permiten deshacerse del fuego en su cuerpo.

Momento en que un agente del Esmad es quemado por bomba molotov

La Policía Nacional de Colombia, en respuesta al ataque en contra del hombre de su institución, está ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos a aquel ciudadano que otorgue información valiosa para capturar al responsable de los hecho que ahora tienen al policía en un hospital.

Frente al intento de homicidio sobre la humanidad del patrullero Cristhian Calderón, ofrecemos hasta $50 millones a quien suministre información que conduzca a los responsables de este atroz ataque”, aseguró el director de la Policía, el mayor general Jorge Luis Vargas.

Recompensa para quien identifique al agresor de policía quemado con una molotov en Bogotá

Inicialmente, la recompensa llegaba a los 30 millones de pesos, según el general Eliécer Camacho Jiménez, en su momento, “la Policía Nacional ofrece hasta 30 millones de pesos a la persona que colabore para la judicialización de los delincuentes que estuvieron comprometidos en el ataque al miembro de la Policía Nacional que se encontraba realizando sus labores de acompañamiento a la protesta social”.

El directivo aseguró que Calderón tiene quemaduras de primer grado en la parte superior de su cuerpo, y que, por el momento, está internado en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). El uniformado se enfrentaría a varios procedimientos quirúrgicos. Inmediatamente después del ataque, Calderón fue trasladado al Hospital de la Policía.

Policía rechaza el acto de violencia en contra del patrullero Calderón
Policía rechaza el acto de violencia en contra del patrullero Calderón

El ataque en contra del policía generó manifestaciones de rechazo por parte de algunos ciudadanos y funcionarios gubernamentales como Diego Molano, ministro de Defensa, quien aseguró, “patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad”.

Entre los mensajes de apoyo hacia Calderón estuvo el del presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró, en su cuenta de Twitter, “Repudiamos ataque contra el patrullero Cristian Calderón, del ESMAD, agredido con bomba incendiaria que le produjo graves quemaduras en el rostro”. Además recordó la cifra de recompensa que, hasta hace unas horas, era de 30 millones de pesos.

Seguir leyendo:

Guardar