Este fin de semana, el sector de Puerto Maderas del barrio Calipso al oriente de Cali, fue foco de disturbios en el marco del Paro Nacional, que desafortunadamente, dejaron un trágico resultado. El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, confirmó, este domingo, la muerte de un joven de 21 años, luego de haber recibido un impacto de bala en su ojo
El joven identificado como Jhon Larrahondo, perdió la vida cuando grupos de civiles que portaban armas de fuego y la Fuerza Pública iniciaron confrontaciones armadas. Hasta el momento, no se ha identificado al responsable.
La Fiscalía y sistemas de salud de la ciudad, reportaron que en el enfrentamiento, resultaron dos personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros hospitalarios, sin embargo, se dice que podrían ser más las implicadas.
“Al final de la tarde noche se presentó el primer homicidio, dos personas heridas nos reporta el sistema de salud. Aunque se habla de otras personas heridas hasta ahora no hay confirmación de Fiscalía y del sistema de salud de la ciudad”, manifestó Rojas.
El secretario, señaló que, al parecer, durante los ataques registrados estaría involucrado otro grupo, que no haría parte de la protesta social y el cual aun no ha sido identificado.
“Con estos dos grupos que se identificaron allí, uno de ellos el que está en el sector Puerto Maderas, que en esta semana manifestaron que ellos ya no continuaban con ese punto de presión por la presencia de otro grupo que llegó a la zona que no está plenamente identificado pero que es el que está activando la confrontación con la Fuerza Pública”, afirmó Rojas.
Cabe recalcar que, durante el pasado sábado, en ese mismo sector se reportó la muerte de un uniformado de la policía. De acuerdo con información suministra por el Mayor General de la Policía Jorge Vargas, en medio de una rueda de prensa, el uniformado y patrullero, Juan Sebastián Bríñez, perdió la vida cuando ejercía labores de control de vandalismo en el barrio Calipso. De igual forma, otros dos integrantes del Esmad resultaron heridos.
“Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros y dos más del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultan gravemente heridos”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
Según el reporte de la Policía, el uniformado de 22 años, al ser herido fue trasladado a la clínica Fundación Valle del Lili, donde falleció debido a la gravedad de la herida. Bríñez, llevaba tres años ejerciendo en la Policía.
Por su parte, los dos uniformados heridos fueron identificados como Marlon Ovidio Araújo España de 33 años de edad, con herida de fuego en el brazo izquierdo y Andrés Felipe Santoyo de 22 años de edad con herida por disparo en el pie derecho.
SEGUIR LEYENDO: