En redes sociales ciudadanos publicaron un video en el que se ve como unos civiles suben a la fuerza a un manifestante a un carro particular y luego se lo llevan en la noche del jueves en Bucaramanga (Santander), en el oriente de Colombia.
Los ciudadanos que grabaron el video, increpan a las personas por llevarse al joven que se resiste, mientras indican el número de la placa del automotor. Con esos datos otros tuiteros encontraron que se trataba de un vehículo de la Policía.
Ante la situación, el coronel Luis Quintero, subcomandante de Policía en Bucaramanga, confirmó que sí se era un carro de la institución y que los civiles que cargan al muchacho al vehículo eran agentes de civil de esa institución, que lo detenían por estar implicado en la quema de un CAI en medio de los disturbios que ocurrieron en esa ciudad durante el día 23 de protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno de Iván Duque.
“En efecto uno de nuestros vehículos de la Seccional de Investigación Criminal (Sjín) capturó a una persona la cual se le sindica de los actos de vandalismo y terrorismo efectuados contra el CAI del Parque de los Niños”, indicó el oficial.
Quintero indicó que el capturado fue llevado a la sede de la Policía de Bucaramanga y que allí había funcionarios de los entes de control que garantizarían su debido proceso.
“Esta persona fue conducida hasta nuestras instalaciones con el acompañamiento y la supervisión de la Defensoría del Pueblo. En las próximas horas será puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló.
Finalmente el coronel Quintero agradeció a los ciudadanos que habrían grabado videos en los que se evidencia que el capturado era responsable de vandalismo.
“Agradecemos a toda la ciudadanía que se ha solidarizado con este acto de vandalismo y ha puesto a disposición de nuestras unidades investigativas todos estos videos que nos permiten evidenciar efectivamente y relacionar este acto de vandalismo con la persona que se capturó”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: