Durante la noche del jueves Bucaramanga (Santander) vivió una jornada protestas, con motivo del paro nacional en contra del gobierno de presidente Iván Duque, que concluyó en disturbios tras varios hechos vandálicos entre ellos la quema del CAI del Parque de los Niños en el nororiente de esa ciudad.
“Es lamentable que un grupo haya vandalizado e incinerado el CAI del parque de los niños. Destruyendo la infraestructura pública no sacamos el país adelante. El llamado a la No Violencia es para todos: esto debe ser un pacto ciudadano por la paz y la vida”, trinó José David Cavanzo, secretario del Interior de esa población en el oriente colombiano.
El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía en Bucaramanga, detalló que en el sitio estaba un uniformado de servicio que alcanzó a huir del lugar antes de que lo quemaran.
“Es una forma irracional de actuación de parte de esta manifestación que supuestamente era pacífica, pero desafortunadamente los hechos demuestran todo lo contrario. Lamentablemente llegan al CAI, donde estaba un policía, pero logró salir de las instalaciones antes de que fuera vandalizado”, dijo.
El oficial agregó que en el sitio no podía intervenir el Esmad, ya que es contiguo a una clínica y usar gases lacrimógenos podría afectar a los pacientes.
Luego del incendio en el CAI del Parque de los Niños, algunos ciudadanos acudieron al lugar para colaborar con los uniformados para la limpieza del lugar. Por este hecho de vandalismo, la policía informó que hubo capturas.
En la noche del jueves también fue incendiada otra vez una sucursal bancaria en el centro Bucaramanga, la misma que fue quemada la semana pasada, también en los disturbios que ocurrieron tras la jornadas de protesta.
“El compromiso de nuestra Administración es priorizar el diálogo y garantizar el derecho de todos los ciudadanos. La movilización ha contado con el acompañamiento y las garantías de la Alcaldía para llevarse a cabo pacíficamente. Esperamos que no hayan más hechos de vandalismo”, concluyó el secretario del Interior de esa ciudad.