En la noche del jueves 20 de mayo se enfrentaron Argentinos Juniors y Atlético Nacional en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores 2021.
El duelo entre argentinos y colombianos contó con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y obligó a Nacional a ganar en la última fecha para soñar con quedarse con su cupo a octavos de final de la competición.
Los dirigidos por Alexandre Guimarães salieron a la cancha con un 3-5-1-1 que contó con Aldair Quintana como guardameta, más adelante se plantó una línea de tres con Yerson Mosquera, Geisson Perea y Emanuel Oliverira. Adelante estuvieron Yerson Candelo, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Alex Castro y Sebastián Gómez. Como volante ofensivo de creación estuvo Andrés Andrade y como delantero centro el uruguayo Jonathan Álvez. El cuadro antioqueño no contó con uno de sus máximos referentes en ataque como lo es Jéfferson Duque.
El conjunto local dirigido por Gabriel MIilito venía de caer ante Universidad Católica de Chile y buscaba levantar cabeza en casa. En un partido con alta paridad para ambas escuadras quedó reflejada la ausencia de un delantero que convirtiera cada una de las oportunidades generadas.
Así se desarrolló el partido:
La primera llegada clara de peligro sucedió a los cinco minutos de juego en un cabezazo de Javier Cabrera que se fue muy cerca del palo de la mano derecha de Aldair Quintana.
En 30 minutos de juego Aldair Quintana sorprendió a sus compañeros y a sus rivales con una doble atajada que evitó la apertura del marcador para Argentinos en dos tiempos:
En el último minuto de juego, Kevin Mac Allister y Emanuel Herrera descolocaron por completo a Nacional que iba a sumar un punto en su visita a Buenos Aires y acumuló la segunda derrota en la competencia continental. El tanto se concretó con una definición de lujo en el aire, de pierna derecha Herrera engañó a la defensa y al arquero paisa con un ligero toque aéreo que nadie alcanzó a desviar.
Sigue estando en sus manos: las cuentas de Atlético Nacional para clasificar a octavos de la Libertadores
Tras la caída de Nacional de Uruguay ante Universidad Católica, las posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores para Atlético Nacional mejoraron y sigue dependiendo de lo que haga el equipo colombiano contra los chilenos en la última jornada.
El verde paisa continúa con cinco puntos, mientras que la U. Católica tiene seis. Una victoria contra los universitarios le daría el anhelado cupo a octavos a los de Medellín, siempre y cuando Nacional de Montevideo no gane por goleada ante Argentinos Juniors.
Así está la tabla de posiciones del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores:
De los clubes colombianos en Libertadores, Nacional, Junior y América dependen de sí mismos para continuar en octavos de final.
SEGUIR LEYENDO: