La Selección Colombia y Argentina se enfrentarán el próximo 8 de junio en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Aunque el partido está programado para realizarse en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, en la últimas horas, varios medios conocieron que se estudia la posibilidad que el encuentro se lleve a cabo en otra ciudad.
De acuerdo con distintos medios, la posibilidad de cambiar de sede se estaría analizando debido a la situación de orden público y salubridad, a causa de los contagios por covid-19, a los que actualmente se enfrenta Colombia.
Aunque todavía no hay un comunicado oficial sobre el cambio de la localía, entre las propuestas, según informó el medio Antena2, esta que el combinado cafetero se enfrente a la ‘Albiceleste’ en Lima, Perú.
Así mismo, otros medios colombianos han señalado la posibilidad de que se invierta la localía entre los dos equipos, de tal manera que el encuentro del próximo 8 de junio se lleve a cabo en Argentina, y el partido de regreso en Colombia.
Otra opción que también se estaría discutiendo, según conoció el periódico El Tiempo, es que el partido de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se realice en Miami, donde de acuerdo con el medio, un empresario ya hizo los contactos pertinentes para estudiar esa posibilidad.
Aunque esas tres opciones están sobre la mesa, por el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre sí el partido de la Selección Colombia y la Selección Argentina se disputará en Barranquilla, o sí finalmente cambiará de localía.
Confirmado: la Copa América no se realizará en Colombia
En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que rechazó la solicitud del Gobierno Nacional de aplazar la Copa América 2021 hasta el mes de noviembre, por lo que señaló que en los próximos días informará en qué sede se disputarán los partidos que se tenían previstos en el territorio cafetero.
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, informó la Conmebol a través de un comunicado, haciendo referencia a la propuesta que había planteado inicialmente el ministro de Deporte, Ernesto Lucena.
En el documento, la Confederación además añadió que, “agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.”
En su comunicado, la Conmebol aseguró que la Copa América 2021 sí se llevaría a cabo y señaló que en los próximos días dará a conocer la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
El ministro del Deporte desmiente que se retira del cargo, tras el anuncio de que la Copa América no se realizará en Colombia
Luego del anuncio de la Conmebol de que Colombia se quedaría sin la Copa América, surgieron varios rumores de que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, renunciaría a su cargo. Sin embargo, durante una rueda de prensa, el jefe de la cartera desmintió su dimisión.
“Ni yo he renunciado ni el presidente me ha pedido la renuncia, así que sigo trabajando por el deporte en este país y por vibrar siempre con grandes eventos como este (Copa América)”, declaró Lucena.
De esa manera, aunque la solicitud del Gobierno Nacional a la Conmebol de aplazar la Copa América para finales de este 2021 no prosperó, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, continuará en su cargo.
SEGUIR LEYENDO