Cuánto cuesta el gato esfinge de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno

A la llegada de Máximo, su primogénito, se suma la de Bills, un gato esfinge que recibieron como regalo.

Guardar
Tomada de Instagram @pipebueno @billsbuenow
Tomada de Instagram @pipebueno @billsbuenow

Los artistas están que no caben de la dicha pues a finales del año pasado, a través de sus redes sociales, los dos se dejaron ver con un invitado poco común y bastante curioso en su casa. Quienes se percataron de la visita, observaron un gato que no tiene pelaje y sus ojos son de un color tan extraño, que con su mirada pareciera conocer todos tus secretos.

Se trata de un gato esfinge, que se caracteriza por la ausencia de pelo. El felino fue recibido en el hogar de los padres de Máximo, como un regalo que le hicieron a los tres para Navidad. Desde entonces, Luisa Fernanda y Pipe publican fotos y videos de la mascota, que ya tiene su respectivo perfil en Instagram, que ya cuenta con más de 83 mil seguidores.

El nombre del felino, Bills, se debe a un reconocido personaje de la serie animada Dragon Ball. Este es uno de los últimos enemigos a los que se enfrentó Gokú, en el cual su animación está basada en un gato esfinge.

Collage Infobae con colaboración de foto tomada de Instagram @billsbuenow
Collage Infobae con colaboración de foto tomada de Instagram @billsbuenow

Como indica el portal Hills Pet, estos gatos son de tamaño mediano, de apariencia llamativa y largas orejas, cuentan con un cuerpo liso y musculoso que es muy pesado y compacto para su tamaño, alcanzando hasta los 5 kg de peso, una esperanza de vida de entre 8 y 14 años y con necesidades muy altas de atención.

Como indicábamos anteriormente, el gato no fue de total agrado para los seguidores de la pareja, pues en un video publicado por el cantante de música popular en el que promociona un concierto, fue de más interés el aspecto del gato que el concierto.

Las fotos del minino han causado opiniones divididas en la cuenta de Instagram. Algunos usuarios coinciden en que es una raza temerosa.

Tomada de Instagram @pipebueno
Tomada de Instagram @pipebueno

“¿Puedes dejar de mostrar ese gato tan desagradable?”, “¿qué animal es ese, es como frito y da miedo”, “el gato es como agresivo” y “me encantan los animales, pero ese gato es feito”, fueron tan solo algunos de los comentarios que se ven en la publicación del artista.

Pero, ¿cuánto puede llegar a costar un gato esfinge?

En el país no es tan sencillo encontrar este tipo de ejemplares de raza pura, por lo que la mayoría de los interesados en adquirirlos los piden directamente a criaderos especializados en esta especie que se encuentran fuera del país, normalmente en Canadá, de dónde son originarios.

Tomada de Instagram @billsbuenow
Tomada de Instagram @billsbuenow

Según se observa en internet, el precio de estos ejemplares oscila entre los 350 y los 1.000 dólares. ¿En qué varía el precio? Las diferencias en precio se deben varios factores, como el color del pelaje (de algunos) y los ojos, a las pruebas veterinarias y vacunas que lleven los gatitos, a los campeones internacionales que existan en su pedigree y a la reputación del criador.

Inicialmente estos gatos eran incluso más caros, por la exclusividad de esta raza y por los pocos criadores que se dedicaban en exclusiva a ella. Hoy en día es posible comprar gatitos más económicos, aunque sigue siendo muy difícil hallar gatos egipcios en adopción.

SEGUIR LEYENDO

Guardar