Los ladrones no están en paro, la Policía capturó a ocho personas por robar en la noche y la madrugada

Los hurtos que pretendían realizar fueron frustrados por los uniformados en el centro y el norte de Bogotá

Guardar
La Policía aprehendió a tres
La Policía aprehendió a tres personas que minutos antes habían robado una bicicleta en el centro de la ciudad. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Aunque buena parte del país se encuentra protestando con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, los que no cesaron sus actividades, en este caso ilegales, fueron los ladrones en la capital colombiana. Así lo evidenciaron las capturas en flagrancia de ocho personas que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá en el centro y el norte de la ciudad en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El primer caso se registró hacia las 7 de la noche en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana, cuando dos hombres rompieron el vidrio de un vehículo para hurtar las pertenencias que se encontraban en el automotor.

“Gracias a la información de la ciudadanía y la reacción rápida de los cuadrantes se logra la captura de dos individuos que minutos antes habían hurtado en la calle 65 con carrera 7ª un bolso y un computador mediante la modalidad de rompevidrios”, informó el coronel Edgar Ávila, comandante de Policía en la localidad de Chapinero.

Sin embargo, reseñó que en este intento de hurto hubo un hecho lamentable, ya que las dueñas de los elementos que iban a ser robados, fueron arrastradas por el vehículo en el que se movilizaban los ladrones cuando ellos emprendieron la huida.

Entre tanto, más tarde en la noche del miércoles -en la localidad de Teusaquillo- tres hombres en un vehículo interceptaron a un taxista que se movilizaba por la calle 26 con carrera 20, le rompieron los vidrios del vehículo, le hurtaron el celular y otras pertenencias.

No obstante, el conductor comenzó a gritar por lo que la comunidad que estaba por el lugar acude para ayudarlo, y metros más adelante logran detener a los ladrones, que tiraron el celular hurtado al piso. De esta forma se ponen en contacto con la policía, que una vez llegan al sitio reciben la denuncia de la víctima.

“De repente de un vehículo bajan dos personas, la cuales lo agreden. Rompen los vidrios del taxi y hurtan sus pertenencias. En ese momento, gracias al apoyo de la comunidad, es capturada una de esas personas. De inmediato llega el cuadrante que captura a las tres personas que participaron en el hecho y se recuperan los elementos del taxista”, señaló la coronel Alba Patricia Lancheros, la oficial de inspección de turno.

Ya en la madrugada del jueves, durante las labores de patrullaje de la policía en la localidad de Santa Fe, en el centro histórico de la ciudad, los uniformados interceptaron a tres hombres, dos de ellos menores de edad que con armas blancas habían robado a un ciudadano.

“A través de la llamada de auxilio de un ciudadano que le acababan de hurtar su bicicleta, el cuadrante aprehendió a tres personas, las cuales participaron en el hecho: un adulto y dos menores de edad”, agregó la coronel Lancheros.

Antes de que iniciara el paro nacional, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en el país era la inseguridad. De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta ‘Colombia Opina’, realizada y publicada por Invamer, para Noticias Caracol y Bluradio,  la percepción de seguridad se redujo este año.

De hecho, 92,8 por ciento de las personas consultadas afirmaron que la inseguridad está empeorando frente a un 5,4 por ciento, que piensan lo contrario.

De acuerdo con el informe, durante el mes de noviembre del 2020, un 50 por ciento de los ciudadanos se sentía seguro en todo el territorio nacional, sin embargo, para el mes de abril de 2021 se evidencia que esa sensación de seguridad disminuyó de una forma drástica, según las personas encuestadas un 39,4  por ciento se sienten seguras en el país.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>

Guardar