Autoridades reportan problemas de orden público en Bucaramanga

Vándalos destruyeron un CAI y la Policía capturó a personas que aprovechaban la coyuntura para cobrar peajes ilegales y robar.

Guardar

Este 19 de mayo se presentó una multitudinaria manifestación en el sector de la Puerta del Sol en Bucaramanga que llegó hasta la plaza cívica de Luis Carlos Galán. En horas de la mañana se bloquearon vías principales como el viaducto García Cadena, La Flora y el intercambiador de las salidas a los demás municipios del área metropolitana.

A pesar de eso, las marchas transcurrían con normalidad, pero alrededor de las 4:30 p. m., algunas de las personas que se manifestaban cerca de Quebrada Seca comenzaron a atacar las señales de tránsito y el CAI de la zona.

En las inmediaciones del Centro Comercial Megamall la situación también se complicó. Testigos dicen que personas ajenas a la concentración pacífica se unieron para realizar actos vandálicos contra las estructuras de la ciudad.

Tras este hecho y luego de varias detonaciones hizo presencia el Esmad y comenzaron los disturbios mientras la gente que estaba en la marcha se dispersó. La Policía advirtió que el CAI resultó con los vidrios rotos.

En redes sociales circula un video en el que una tanqueta del Esmad arrolló de manera intencional a un motociclista sobre la carrera 33, muy cerca de la plaza de mercado Guarín.

Vándalos destruyeron un CAI y la Policía capturó a personas que aprovechaban la coyuntura para cobrar peajes ilegales y robar.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de tres personas que estaban aprovechando las manifestaciones pacíficas para robar y cobrar peajes ilegales sobre la vía antigua a Floridablanca, exactamente en la Puerta del Sol.

El coronel Luis Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo que muchos delincuentes se aprovechan de la situación para cometer actos delictivos.

Sacan provecho del bloqueo en el sector de Puerta del Sol, ellos toman la iniciativa maligna de hacer un retén y fueron los mismos ciudadanos que denunciaron que cobraban por pasar.

Por otra parte, según recoge Blu Radio, en el sector de los Caneyes conductores de vehículos de carga permanecen estacionados obstruyendo el paso en la vía que conduce al municipio de Zapatoca.

En el sector de Floridablanca, algunos manifestantes ubicados sobre el anillo vial causan problemas de movilidad en este eje vial que conecta con el municipio de Girón.

Comunidades del municipio de San Alberto, Cesar, también bloquean la vía que de Bucaramanga conduce a la costa Atlántica.

En la capital de Santander se han vivido momentos tensos durante los más de 21 días de paro nacional. El pasado 15 de mayo, una sucursal de Davivienda, ubicada en el barrio Sotomayor de la capital de Santander, que sujetos prendieron en llamas. Por redes sociales, vecinos del sector evidenciaron el fuego que salía de la puerta principal de la entidad y pidieron ayuda a las autoridades.

Vándalos destruyeron un CAI y la Policía capturó a personas que aprovechaban la coyuntura para cobrar peajes ilegales y robar.

Sin conocerse bien si se trata de una grabación posterior o previa a la vandalización, se capturaron videos de uniformados de la Policía Nacional dentro del banco, al parecer manipulando fuego mientras en las calles no hay rastro de manifestantes.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga salió a desmentir los hechos. Por medio de Twitter, tildaron la noticia de falsa y tacharon de “maldad” el rumor. “Para colmo de la maldad de quienes están engañando a la comunidad a través de informaciones falsas, son nuestros policías los que llegan a apagar el incendio que a través de artefactos artesanales intentaron prender”, aseguró Luis Quintero, uniformado perteneciente a la seccional.

SEGUIR LEYENDO

Guardar