Una jornada de contraste se vivió el martes en las inmediaciones del Portal Américas, en el sur de la capital colombiana, luego de que en la mañana y en la tarde se realizaran protestas en relativa calma, en las que incluso un policía estableció una mediación con los manifestantes. Sin embargo, en la noche nuevamente hubo disturbios y una madre con su bebé resultaron afectadas.
El hecho ocurrió cuando la mujer con su pequeña se movilizaban en un bicitaxi, pero en ese momento, como se evidencia en un video que circuló en redes sociales, una tanqueta de la policía choca el vehículo.
Enseguida la afectada con su hija increpan a los uniformados que habrían estrellado el bicitaxi, no obstante, gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá intervienen e impidieron que el altercado pasara a mayores.
La noche del martes, en los sectores aledaños al Portal Américas de nuevo, estuvo nuevamente marcada por los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, donde extraoficialmente se señala que hubo más de 20 heridos entre ciudadanos y policías.
Un contraste con el resto del día, donde las protestas y marchas se desarrollaron con una relativa calma, sin que ocurrieran altercados de mayor gravedad.
Incluso en la mañana un policía decidió mediar con los manifestantes para que después de la protesta permitieran el flujo vehicular en la zona. Les indicó que había otros ciudadanos que tenían que ir a citas médicas o para poder conseguir un trabajo.
Luego de ese diálogo se logró retomar un poco la normalidad en la zona, por lo que en la jornada diurna se las protestas se llevaron a cabo en una relativa calma.
<u><b>SEGUIR LEYENDO: </b></u>